Lotus Notes - Agente de Notes

 
Vista:

Agente de Notes

Publicado por ITO (3 intervenciones) el 02/03/2001 12:39:50
Hola:
soy novato en Notes y os agradecería si me pudieseis decir como
poder crear un agente para filtrar los correos que me llegan
dependiendo del remitente.

Un saludo y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agente de Notes

Publicado por Noctus Occisor (16 intervenciones) el 02/03/2001 17:11:28
Lo que pides es bastante complejo para un usuario nobel. No te seria mas comodo crear una nueva vista donde filtrases por medio de formulas los remitentes de los correos, mostrando solo esos documentos donde el remitente este aceptado?. Si no es asi, deja de nuevo una nota y yo intentare decirte como hacer el agente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agente de Notes

Publicado por ITO (3 intervenciones) el 05/03/2001 08:49:00
Ante todo, darte las gracias por tu respuesta. Lo único que quiero conseguir,
es poder realizar un filtro por remitente de los correos que me lleguen.
La forma me es un poco indiferente. He probado a realizar varios agentes y no
me funciona ninguno.
Un saludo y muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agente de Notes

Publicado por Noctus Occisor (16 intervenciones) el 06/03/2001 16:00:31
No es necesario que me des las gracias. Si entro aqui es para ayudar y ya esta.
No me comentas nada acerca del filtrado de documentos, es decir, que quieres hacer con los documentos que pasen tu filtro y con los que no lo pasen. Te agradeceria que precisases un poco para poder ser de mas ayuda o por lo menos mas concreta.
El correo entrante en Notes es un poco especial. Mientras que el resto de opciones de visualizacion son vistas, el correo entrante o inbox es una carpeta. En teoria no es ningun problema pero ya he dicho "en teoria".
Si tu intencion es solo la de filtrar documentos para visualizar a unos determinados remitentes, sin hacer nada con el resto de documentos, continuo pensando que la mejor opcion es una vista parametrizada por remitentes. Es sencilla de hacer y cumple el proposito que deseas.
El problema es si quieres descartar y eliminar aquellos documentos que no pasen tu filtro.
El agente seria una cosa por el estilo (aunque lo hago de cabeza y no puedo probarlo)

dim doc as Notesdocument
dim doc2 as notesdocument
dim sesion as new NotesSession
dim vista as Notesview
dim base_datos as Notesdatabase
dim borrar as variant

set base_datos=sesion.currentdatabase
set vista=base_datos.getview("Inbox")
set doc=vista.getfirstdocument

If (Not doc Is Nothing) Then
Do
if(doc.from!="nombre_de_remitente_aceptado") then
borrar=TRUE
end if
Next
Set doc2=vista.getnextdocument(doc) if (borrar) then
call doc.remove(true)
set doc=doc2.document
else
set doc=doc2.document
end if
Loop Until (doc Is Nothing)

Varias consideraciones ace
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agente de Notes

Publicado por ITO (3 intervenciones) el 12/03/2001 09:19:51
Hola Noctus Occisor:
lo único que quiero es tener ordenado (bien en carpetas o en vistas)
los correos de determinados remitentes dependiendo de la persona que lo escribe.
El resto de los correos no hace falta hacer nada con ellos, se pueden quedar en el inbox.
Por lo que me dices, parece mejor idea crear vistas que agentes.
Una preguntita, ¿hasta cuantas vistas puedo realizar? Probablemente necesitaré
alrededor de 100.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agente de Notes

Publicado por Noctus Occisor (16 intervenciones) el 15/03/2001 00:04:28
En principio, puedes crear tantas vistas como memoria dispongas. El problema es que de que te sirve tener que recorrer todo un listado de Vistas categorizadas... Casi es mas comodo buscar correos en el inbox ¿o no?. Por tu respuesta, sobreentiendo que quieres una vista para cada remitente. Esto puede ser mas que tedioso, no complicado, ojo... ¿Por que no creas una unica vista, donde aparezcan los remitentes categorizados y con todos los filtros que quieras? Imagina si ya es pesado encontrar un correo determinado en las vistas y carpetas originales (entrada, enviados, todos...) como para que encima le añadas 100 mas... Mas que una ayuda, es un problema. Si no sabes como hacerlo, comentamelo e iremos paso a paso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar