Lotus Notes - Generar Formato para imprimir

 
Vista:

Generar Formato para imprimir

Publicado por Víctor (2 intervenciones) el 23/03/2005 04:01:33
Hola, soy nuevo en Lotus Notes

Tengo un formulario, con diferentes campos, lo que deseo hacer es seleccionar algunos de ellos y generar un formato de impresion, imprimirlo y si se puede en formato texto.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar Formato para imprimir

Publicado por Pedro Meza (89 intervenciones) el 23/03/2005 19:04:21
puedes hacer otro formulario con el formato y campos que tu quieres,

1)los campos deben llamarse igual y ser del mismo tipo que el formulario original, pero no los dejes como editables, dejalos como campo calculado (computed field).

2)como valor por defecto de cada campo colocas el nombre del campo, es decir
si tienes un campo Nombre el valor por defecto es Nombre.

3)en las propiedades del formulario en la segunda lengueta (la lengueta donde aparece un gorro) marcas la opción "Formulas inherit values from selected document".

4)luego en el formulario original agregas un botón de acción con la formula @command([compose];"miformulario") donde miformulario es el formulario que describí antes.

PD: para que esto funcione el formulario principal (de donde se llama al formulario de impresion) debe estar grabado.
Lo que se esta haciendo es heredar los campos de un formulario a otro.
Si no quieres que graben el formulario de impresión puedes agregar un campo especial
Que se llama “SaveOptions” campo de texto calculado si el valor por defecto es "0" : Al salir del formulario aunque se produzcan cambios no se graba

saludos
pedro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar