Lotus Notes - Problemas Novato cierre ventanas hijas

 
Vista:

Problemas Novato cierre ventanas hijas

Publicado por Julian Fernandez (6 intervenciones) el 29/07/2005 16:51:36
Hola,
acabo de empezar en un proyecto para migrar unas bases de datos notes a web y se me plantea el siguiente problema, en web.

Hay 1 bdA con su correspondiente bd Histórico, donde se consulta documentos de otros años. Al abrir bd abro un conjunto de marcos con 3 frames:
- Navegador: Guia
, - Top: cabecera
- central: Vistas

Desde bdA a través del navegador puedo hacer link a la bd Histórico, y viceversa. Link es:
parent.location = urlHistorico

El cliente quiere evitar, que cuando el usuario vaya al histórico deje abierta alguna ventana, en la bdA (ej: un doc abierto).

Si estoy en una vista, y abro un documento. He conseguido saber cuantas ventanas he abierto, desde esa vista y cerrarlas de esta forma: Sin cerrar el documento, vuelvo al opener(frameset), y no cambio de vista.Pregunto por nº ventanas abiertas y me las dice.
Si hago esto mismo, pero antes de preguntar cuantas ventanas abiertas hay, cambio de vista, al preguntar por las ventanas abiertas me da un error:
-" nombreVentana" no esta definido

Supongo que es normal, poruqe pierden el opener, pero no estoy seguro.
Y si estoy en lo cierto, no se cómo permitir que se muevan de una base de datos a otra pero controlar que no dejen ventanas abiertas y avisar al usuario.

¿Alguien puede ayudarme?. Muchas Gracias, con antelación

PD: Disculpad si es muy básica la duda, pero estoy empezando.
PD: Notes vers 6.5, Internet Explorer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas Novato cierre ventanas hijas

Publicado por Pedro Meza (89 intervenciones) el 29/07/2005 20:49:07
Supongo que los documentos hijos los abres en popup diferentes y el problema es que las popup quedan abiertas, y ademas cuando cambias de vista (por lo tanto de página)
pierdes al padre.

puedes hacer lo siguiente:
1) abrir las ventanas en el frame principal no en una popup y cada documento que abras deverias colocarle un botón con un histoy.back() con eso te evitas tener que abrir muchas popup y siempre la persona tiene que volver atras para abrir otro documento

2) abrir los documentos en una sola popup, asi no tienes miles de popup que cerrar

3) si el problema es cerrar las ventanas, lo que puedes hacer es que en el boton que tienes para cambiar de vista, justo antes, agregues el código para cerrar las ventanas.

no se si esto te puede ayudar, bueno tambien tengo un codigo javascrip para cerrar todas las ventanas hijas es el sgte:

<script>
var childWindowHandles = new Array();
function openNewWindow(url, params) {
childWindowHandles[childWindowHandles.length] = window.open(url, '', params);
}

function closeChildWindows() {
for (var loop=0; loop<childWindowHandles.length; loop++) if (!childWindowHandles[loop].closed) childWindowHandles[loop].close();
}
</script>

<a href="javascript:openNewWindow('http://www.google.com', '');">abre ventana 1</a>
<a href="javascript:openNewWindow('http://www.google.com', '');">abre ventana 2</a>
<a href="javascript:openNewWindow('http://www.google.com', '');">abre ventana 3</a>
<a href="javascript:closeChildWindows()">cierra todas</a>

saludos.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar