Lotus Notes - coger valor de un campo de una bd´s a otra

 
Vista:

coger valor de un campo de una bd´s a otra

Publicado por alex (1 intervención) el 06/10/2005 11:43:27
Hola, no controlo nada de lotuscript y necesito coger un valor de un campo de otra bd´s , pero he de hacerlo en lotuscript, ¿alguien podría orientarme?, con un dblookup y dbcolumn sé hacerlo.
Agradezco la orientación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:coger valor de un campo de una bd´s a otra

Publicado por yess (12 intervenciones) el 05/01/2006 11:13:00
podrias mostrarme como se hace con el dbcolumn y el dblook up que tengo un problema en el cual no logro conectar una bbdd y una vista que se encuentra en una bbdd en otra distinta ya que no me muestra los datos de la vista. gracias. un cordial saludo. contestar plis a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:coger valor de un campo de una bd´s a otra

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 07/03/2006 00:00:35
@DbLookup( class : cache ; server : database ; view ; key ; fieldName ; keywords ) or
@DbLookup( class : cache ; server : database ; view ; key ; columnNumber ; keywords)

Esas son las dos formas que puedes utilizar el DbLookup
practicamente lo usarias asi
@DbLookup("Notes":"NoCache":"":"nombredelaBD";"vista";"llave";"nombredelcampo" o numerodecolumna)

Primero, tienes que tener una vista con indice...
ya haciendo el dblookup...
el espacio vacio es para que le pongas el servidor que estas utilizando... para provar el avance dejalo asi ("") para que trabajes en local
donde el nombre de la bas de datos seria el nombre completo con la extension .nfs
la vista... pues el nombre de la vista,
la llave es que quieres que contenga el documento en la primera columna ordenada de la vista seleccionada.
y pues el nombre del campo o columna.. es donde esta el valor que te va a regresar...

pues seria basicamente todo

por ejemplo

@DbLookup("Notes":"NoCache";"":Encuestas1;"pregs2";"Siempre";2)

aqui me regresaria el valor que tenga en la columna 2 de la vista "pregs2" en la BD "Encuestas1" donde en la primera columna de la vista tenga el valor de "Siempre"

espero haberme explicado... si no.. vete a la ayuda del Lotus Designer.. ahi te lo explican "mejor"

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar