Lotus Notes - Lotus y Excel

 
Vista:

Lotus y Excel

Publicado por Abel (4 intervenciones) el 06/04/2006 05:45:38
Bueno es una pequeña pregunta, quiero agregar de la primera fila de cada columna del Excel, dejar los titulos con negrita y si es posible cambiar el color de la celda, todo esto desde un Agente de Notes... para algun guru de notes que me ayude please... creo que a muchos le ayudara para tener en orden la exportación (creo)

Saludo a Todos :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lotus y Excel

Publicado por Federico Acevedo (90 intervenciones) el 07/04/2006 15:33:33
abel, como estas?

aca te envio un ejemplo de LotusScript para generar un archivo excel, poner algunas celdas en negrita, y agregar el autofiltro. espero que te ayude.

Function GenerarExcel()
On Error Goto eh

' Creo el objeto Excel
On Error Resume Next
Err = 0
Set Excel = CreateObject("Excel.application")
If Err <> 0 Then
Msgbox "No se pudo crear el objeto Excel, verifique que tenga instalado el software localmente" , 64, "Atencion"
Exit Function
End If

Excel.Workbooks.Add

' Cuento el numero de columnas
NroColumnas = 4
LineaInicial = 1
' Pongo los encabezados
Excel.Cells(LineaInicial, 1 ).Value = "Fecha"
Excel.Cells(LineaInicial, 1 ).Font.Bold = True
Excel.Cells(LineaInicial, 2 ).Value = "Hora"
Excel.Cells(LineaInicial, 2 ).Font.Bold = True
Excel.Cells(LineaInicial, 3 ).Value = "Usuario"
Excel.Cells(LineaInicial, 3 ).Font.Bold = True
Excel.Cells(LineaInicial, 4 ).Value = "Accion"
Excel.Cells(LineaInicial, 4 ).Font.Bold = True
Excel.Cells(LineaInicial, 5 ).Value = "Comentario"
Excel.Cells(LineaInicial, 5 ).Font.Bold = True

Linea = 1 + LineaInicial

' Cacheo los Campos para que el loop vaya mas rapido
Dim H_Fecha(1) As Variant
Dim H_Usuario(1) As Variant
Dim H_Accion(1) As Variant
Dim H_Comentario(1) As Variant


H_Fecha(0) = Now
H_Usuario(0) = "Usuario1"
H_Accion(0) = "Creacion"
H_Comentario(0) = "Comentario creacion"

H_Fecha(1) = Now
H_Usuario(1) = "Usuario2"
H_Accion(1) = "Modificacion"
H_Comentario(1) = "Comentario modificacion"

' Agrego todos los registros
For i = 0 To Ubound( H_Fecha )
Excel.Cells(Linea, 1).Formula = Datenumber( Hour(H_Fecha( i )) , Minute(H_Fecha( i )) , Second(H_Fecha( i )) )
Excel.Cells(Linea, 2).Formula = Timenumber( Hour(H_Fecha( i )) , Minute(H_Fecha( i )) , Second(H_Fecha( i )) )
Excel.Cells(Linea, 3).Formula = H_Usuario( i )
Excel.Cells(Linea, 4).Formula = H_Accion( i )
Excel.Cells(Linea, 5).Formula = H_Comentario( i )
Linea = Linea + 1
Next

Excel.Columns.AutoFilter ' Agrego autofiltro a las columnas
Excel.Columns.AutoFit ' Pongo ancho antomatico a las columnas
Excel.Visible = True ' Muestro el Excel
Exit Function
eh:
Msgbox Error, 48, "Atencion"
Delete Excel
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lotus y Excel

Publicado por Abel (4 intervenciones) el 08/04/2006 00:23:43
Gracias... me funciono, lo que ahora no encuentro por ningun lado... es si se puede colocar bordes a la cela, la que tiene la información

De antemano muchas gracias

Saludos a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar