Lotus Notes - Como desactivo botones en aplicaciones lotus?

 
Vista:

Como desactivo botones en aplicaciones lotus?

Publicado por Marco Valero (25 intervenciones) el 17/08/2006 15:03:33
Buenos dias

Desarrolle una aplicacion de registro de empleados y tengo botones como "agregar nuevo" y "editar documento", pero a pesar que edito el control de acceso de la base de datos (solo lectura para todos) siguen habilitados los botones. Actualmente esta configurado : persona, solo lectura, no puede crear documentos pero sigue habilitado el boton.

Como podria solucionar este problema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como desactivo botones en aplicaciones lotus?

Publicado por Pedro Meza (89 intervenciones) el 17/08/2006 21:47:10
La lista de control de Acceso solo da acceso a la base de datos y los documentos, la Aplicación y sus "Botones" y el control de estos lo debes programar tú, lo mas común para este tipo de aplicaciones es usar ROLES,
en el ACL puedes agregar un ROL (que es como un perfil)

la idea es crear un rol por ejemplo "VISITA" si una persona tiene el rol "VISITA" puede ver o no un botón determinado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como desactivo botones en aplicaciones lotus?

Publicado por Federico Acevedo (90 intervenciones) el 18/08/2006 15:58:50
Marco, te paso un ejemplo, crea un rol que se llame "Creador", y en la formula de ocultacion de cada uno de los botones, ingresa esta formula:

! (@UserRoles *= "[Creador]")

Con esta formula, todos los que no tengan ese rol, no van a poder ver los botones.

Espero que te ayude.

Muchas Gracias
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar