Lotus Notes - Mail Relay o spam

 
Vista:

Mail Relay o spam

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 27/09/2006 18:53:55
Tengo un problema con la administracion de mi servidor lotus.
Desde hace unos dias, estan usando mi servidor para realizar mail relay o spam masivo y me han bloqueado el servidor de salida.
Se que ahy una forma de poner en el server que todo el correo saliente debe ser de un dominio en concreto pero no lo encuentro en el administrator.
Por favor si alguien sabe donde ponerlo exactamente, estari muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mail Relay o spam

Publicado por Federico Acevedo (90 intervenciones) el 03/10/2006 14:51:45
Gonzalo,

debes modificar algunos parametros del documento de configuracion del servidor, En la pestaña de ROUTER/SMTP ->Restriction and Controls -> SMTP Inbound Controls:

En el campo "Allow messages from external Internet domains to be sent only to the following Internet domains" debes poner tu dominio, por ejemplo: TUEMPRESA.COM.AR

En el campo "Deny messages from external Internet domains to be sent to the following Internet domains", poner *

"Allow messages only from the following external Internet hosts to be sent to external Internet domains", dejar vacio

"Deny messages from the following external Internet hosts to be sent to external Internet domains", poner *

Creo que eso es todo, igualmente verificalo en la base de ayuda de administracion, antes de hacer los cambios, y recuerda la configuracion anterior

No recuerdo si hace falta bajar y subir la tarea router para que se apliquen los cambios, en ese caso, vas a tener que ejecutar estos comandos en la consola del servidor:

tell router quit (para bajar la tarea)
load router (para subir la tarea)

Espero que te ayude.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar