Lotus Notes - Graficar en lotus notes

 
Vista:

Graficar en lotus notes

Publicado por Carolina (2 intervenciones) el 28/12/2006 13:15:57
Encontre en el foro que para realizar un gráfico de barras estadísticas (en lotus designer)teniendo un grupo de datos, es posible agregando un applet de java y este me permitira graficar en base a unos valores contenidos en BD Lotus. Salia que era mucho más facil que llevandome esos datos a excel.... pero no sale la explicación de como hacerlo... si alguien sabe como se realiza esto, me gustaría que lo explicara ya que necesito hacer un trabajo en lotus 6.5 designer, y necesito que los resultados sean graficados en el mismo lotus, No llevarlos a excel....
Espero que alguien me pueda ayudar....muchas gracias....
chao.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Graficar en lotus notes

Publicado por Pedro Meza (89 intervenciones) el 31/12/2006 23:47:43
Primero debes tener un applet de java que te de el grafico que necesitas.
Luego en el formulario que lo necesitas mostrar lo insertas (Create ->Java Applet..)
Queda un cuadro Gris en el formulario que representa el applet agregado.
Luego en el panel donde aparecen los eventos de los Elementos (QueryOpen,Querysave..etc) buscas el class que insertaste, por ej si se llama Graph
Aparece en el arbol como
“Graph.class (Java Applet).” Bajo esto tienes Applet Parameter en el cual insertas los parámetros que necesita el applet, una vez que ingresas un parámetro al lado derecho aparece un cuadro donde puedes colocar una formula con el valor del parámetro
Por ej la suma de una columna con @dbcolumn o un listado de nombres de las entradas del grafico (depende de lo que pida el parámetro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar