Lotus Notes - Ordenar los documentos seleccionados

 
Vista:

Ordenar los documentos seleccionados

Publicado por Sergio (1 intervención) el 23/01/2007 16:34:21
Hola,

tengo un codigo que recoge los documentos seleccionados, mediante el siguiente código:

Dim coleccion As notesdocumentcollection
Set coleccion=db.unprocesseddocuments

El problema es que quiero recuperar los documentos ordenados segun se ven en la vista.

¿Alguna sugerencia? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar los documentos seleccionados

Publicado por Hell Desk Notes (5 intervenciones) el 29/01/2007 20:51:22
Buen problema .....

Si los coges con un unproccesseddocuments por alguna razón ( por ejemplo los nuevos o modificados), es decir no todos, podrías crearte un método que te leyera los documentos de la colección y creara una lista con el orden que debería tener, por ejemplo en un variant, según la ordenación seguida en la vista. Y luego ir cogiendo los documentos según el orden de esa lista:
for n=0 to col.count
set document= coleccion.getnthdocument(lista(n))
next
es decir lees la colección dos veces, la primera de principio a fin para ordenar, y la segunda saltando para coger los documentos en orden.

Si los coges todos en la colección, no merece la pena utilizar la colección utiliza un elemento notesview y la recorres de arriba a abajo.

Si los documentos de la vista están ordenados por fecha de creación la colección estará ordenada por defecto como la vista(notes es asín).

Un híbrido entre la primera y la segunda opción es recorrer toda la vista por orden y verificar si el documento está o no en la colección.

Este es un buen ejercicio para exprimir la potencia de notes y la capacidad de optimización del programador.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar