Lotus Notes - Dudas sobre Lotus Notes

 
Vista:

Dudas sobre Lotus Notes

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 17/04/2007 23:20:12
Hola que tal, estoy empezando a conoser esta herramienta y la verdad hay muchas cosa que desconosco. Ahora estoy trabajando en un proyecto de control de asistencia y puntualidad.
Les explico un poco de lo que trata:

-Los empleados registran sus entradas, salidas a comer, entradas de comer y sus salidas.

-Los empleados pueden tener incapacidad (es decir que no vayan a trabajar por alguna enfermedad), por algun permiso especial o por vacaciones. Estas serian las unicas esepciones por las cuales algun trabajador no fuera a trabajar.

-Los trabajadores pueden tener diferentes horarios de trabajo, es decir que hay quien pueda tener el siguiente horario: de 9:00am a 2:00pm y de 4:00pm a 7:00pm y quien pueda tener el siguiente horario: de 8:30 a 2:00pm y de 3:00pm a 5:30.

El problema es que no se como hacer para comparar los valores de un campo que se encuentra en una forma, con los valores que se encuentran en otra forma totalmente diferente.

Puedo hacer un recorrido de una vista por columna???

como puedo obtener los valores que necesito si se encuentran en formas diferentes???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas sobre Lotus Notes

Publicado por felipe (10 intervenciones) el 20/04/2007 23:13:49
La soluciona a tu problema es usar profile
Estos es como una forma en donde solo hay un documento, en el cual estan datos importantes de configuración de tu sistema.
por ejemplo horarios

Con esta instruccion traes el valor del profile
Asunto:=@GetProfileField("pfDatosGenerales";"AsuntoAValidar");

--------------------
Otra mejor forma puede ser usar catalogos.
una pequeña base de datos que tenga cada uno de los horarios

y cuando des de alta a los empleados los relaciones a ese horario

Cuantos empleados tiene??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas sobre Lotus Notes

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 23/04/2007 20:18:15
Gracias por tu respuesta. La verdad es que solo estoy haciendo algunos ejemplos para aprender un poco mas de Lotus, no son casos reales, almenos no por ahora. Pero como quiera muchas gracias por tu respuesta. mmm Me hustaria tener algunos ejemplos sencillos y no muy complejos para analizarlos, nose si tu me podrias proporcionar algunos. Bueno gracias por todo, hasta luego...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar