Lotus Notes - forms

 
Vista:

forms

Publicado por Jack (18 intervenciones) el 28/08/2007 03:02:08
Hola antes que nada buen día
Esta vez quiero dirigirme a Hugo Correa, que me ha hecho todo favor de atender todas mis dudas.
Tengo 3 form, una llamada "Maquinas", otra llamada "Salida a reparacion" y otra llamada "Maquinas reparadas".
Bueno, ahora en la form "Maquinas" tengo un campo llamado "Status", en la form "Salida a reparacion" tengo un botón llamado "Enviar a reparacion" y en la form "Maquinas reparadas" tengo otro botón llamado "Activar Maquina".
Pero no sé como hacerle para que en el momento de meterme a la form "Salida a reparacion" para mandar una máquina a reparación y darle clic en el botón "Enviar a reparacion", se cambie automáticamente el valor del campo "Status"
de la form "Maquinas" a "En reparación".
Así mismo que cuando se entregue la máquina ya reparada y me meta a la form "Maquinas reparadas" para activarla y de clic en el botón "Activar máquina", me cambie el valor del campo "Status" que se encuentra en la form "Maquinas" a
"Activo".

Tengo el siguiente codigo en el botón "Enviar a reparación":

@If(@Prompt([YesNo];"Cambio de Status";"¿Seguro que desea Cambiar el Status de este Equipo?");"";@Return(""));

@If(!@IsDocBeingEdited;@Command([EditDocument]);"");

FIELD Status:="En reparación";
@PostedCommand([FileSave]);
@PostedCommand([FileCloseWindow])

Pero solo me funciona en la misma form si tengo alli un campo llamado Status, pero lo que yo no quiero es tener este campo en la form "Salida a Reparación", ni en la de "Maquinas Reparadas", solo tener ese campo (Status) en la form "Maquinas",
y que desde las form "Salida a Reparación" y "Maquinas Reparadas" pueda cambiar el valor del campo Status (que se encuentra en la form "Maquinas"), y no se como
manipular desde una form un campo que se encuentre en otra form.
Si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo.
De antemano muchas gracias.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:forms

Publicado por Hugo Correa (286 intervenciones) el 28/08/2007 15:47:21
Lo primero es que tengas un campo identico en las 3 formas, algo que identifique la form de "Maquinas" con la form "Salida a reparacion" y con la form "Maquinas reparadas", por ejemplo que sea el número de documento que debé de ser el mismo que las 3 formas, ahora, la form principal será "Máquinas", desde esta form se iniciara la busque, debés crear 2 vistas en las cuales llames los documentos de "Salida a reparacion" y "Maquinas reparadas", el primer campo de ambas vistas debé de ser el campo que se encuentra en las 3 form, debé de estar ordenado, cuando presiones el botón "enviar a reparación" copia el siguiente ´código:

Dim NS As New NOTESSESSION
Dim View As NotesView
Dim Doc As NotesDocument
Dim bd As NotesDatabase
Dim session As New Notessession
Set NWS=New notesuiworkspace
Set Ndb =NS.currentdatabase
Set Nuid=NWS.currentdocument
Set Nd=Nuid.document
'Realiza la busqueda
Set View = Ndb.GetView("vista_salidaareparacion")
'num_doc debe de estar en las 3 form
Set Doc = View.GetDocumentByKey(Nd.num_doc,True)
If (Doc Is Nothing) Then
'Si el registro no se encuntra
Messagebox "El número de documento no existencia.",0+16 , "Atención"
Exit Sub
Else
doc.estatus="En reparación"
Messagebox "El equipo esta en reparación.",0+16 , "Atención"
Call Nuid.save
Call Nuid.Close
End If

El mismo código lo puedes utilizar para activar los equipos "Máquinas reparadas", si tiene alguna duda enviar tu base a mi correo y con gusto la modificare.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar