Lotus Notes - 2 cosillas

 
Vista:

2 cosillas

Publicado por iniguin (1 intervención) el 29/10/2007 16:39:36
Un par de dudas que me surgen de lotus notes (nivel precario). A saber:

1-. Como se controla la sesion (el usuario que esta conectado usanddo la aplicacion) en una aplicacion a la que se accede via navegador web?



2-. Para enviar y recibir correos que hay que tener exactamente instalado? es necesario estar conectado a un servidor para mandar 1 mail?

Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:2 cosillas

Publicado por Federico Acevedo (90 intervenciones) el 05/11/2007 18:34:06
vamos por partes

1) El control de la session lo hace el servidor, puedes ver como esta configurado el inicio y creacion de las sessiones desde el documento de configuracion del servidor (que lo encuentras en el names.nsf del servidor). Ahi puedes setear el tiempo de las sessiones, cantidad maxima de las mismas, etc.

2) Para enviar , lo puedes hacer desde:

a) un browser, accediendo directamente a tu casilla en el servidor, si al mismo puedes accederlo via http.
b) POP3, si el servidor domino lo tiene configurado ... con lo cual puedes leer y responder tus mails usando outlook, thunderbird, o cualquier otro cliente
c) usando el cliente lotus notes, para lo cual necesital el archivo .ID y su clave, para acceder al servidor

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar