Lotus Notes - Redireccionar salidas de correo del servidor

 
Vista:

Redireccionar salidas de correo del servidor

Publicado por Miguel Angel (4 intervenciones) el 08/07/2008 09:58:28
Hola a todos, tengo un servidor de correo Lotus Notes 6 y desde hace bastante tiempo estava sufriendo un problema de spam, la solucion que le di, fue instalar en otra maquina un filtro anti spam, y redireccionar todo el correo entrante a esa maquina y de ahí al servidor lotus. Mi pregunta es: ¿Como puedo redireccionar los correos salientes del servidor lotus para que tambien se filtren por el servidor de antispam?, cuando coloque el servidor de filtrado ya pense en esa posibilidad porque desde el mismo lotus he comprobado que se esta enviando spam al exterior y queria erradicar esto para no tener mas problemas con las blacklist

Muchas gracias a todos, espero la respuestas de los expertos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Redireccionar salidas de correo del servidor

Publicado por armando (58 intervenciones) el 10/07/2008 13:23:46
Lo siento mucho pero como no definas mejor la arquitectura de tu sistema es implosible solucionar tal problema, si el tema es que te está funcionando el multidomino, el problema no está en el directorio domino, en la traducción al castellano le han puesto comas y como sabes esto en notes es un separador de cadenas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redireccionar salidas de correo del servidor

Publicado por Miguel Angel (4 intervenciones) el 11/07/2008 12:04:12
Gracias Armando por responder.
Yo lo único que necesito es que el servidor lotus no envie directamente a internet los correos salientes, sino que los envie al servidor que me filtra los correos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redireccionar salidas de correo del servidor

Publicado por armando (58 intervenciones) el 11/07/2008 13:44:10
Documento de Parámetros de Mensajería.

En el campo Host de retransmisión para los mensajes que salen del domino local de internet:

Hay tines puesta la dirección IP de tu proveedor de servicios de internet, pon la ip del servidor que realiza la función de filtrado, entiendo que es el quien los envía a internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Redireccionar salidas de correo del servidor

Publicado por Miguel Angel (4 intervenciones) el 14/07/2008 11:03:05
En el lugar en que me digiste no tenia ninguna direccion de internet pues, ahore he colocado el nombre del servidor que utilizo para filtrar, y de momento parece que no tenga ningun problema.

Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar