Macintosh - Conectar un MAC a una red de PCs con WIN NT

 
Vista:

Conectar un MAC a una red de PCs con WIN NT

Publicado por Jordi Chalmeta (1 intervención) el 28/12/2000 00:00:00
Tengo una red de Pcs. El Servidor es WIN NT 4.0. Necesito conectar un MAC a esta red. Llevo tres dias intentandolo y no hay forma. He seguido los pasos por el manual de WIN NT. Alguien me puede explicar paso a paso como debo hacerlo o darme una direccion web donde lo expliquen paso a paso? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar un MAC a una red de PCs con WIN NT

Publicado por Paco Lozano (1 intervención) el 03/01/2001 00:00:00
Pues es de lo mas sencillo. Ahora depende de que quieres hacer tu.

Yo en casa tengo un iMac y un PC los tengo conectados vía Ethernet mediante TCP/IP.
En paneles de control TCP/IP debes de asignar un IP perteneciente a tu red a tu máquina, introducir la mascara de subred etc.. pero en eso no creo que tengas probleas.

Puedes instalarte un servidor de FTP en cualquiera de tus máquinas y hacer la transferencia de archivos mediante FTP.

¿Conoces el programa Timbuktu?. Este Software te permite intercambiar archivos entre Mac y PC e incluso te permite controlar el Mac desde un PC o vicebersa. Cuando hablo de controlar hablo de que te aparece el escritorio de la máquina a la que accedes y puedes trabajar sobre ella igual que si estubieras sentado enfrente.

Incluso podrías controlar tus máquinas desde tu casa. Si quieres saber mas de Timbuktu abre el sherlok de tu iMac y que te busque páginas relacionadas en Internet.

Existe otro programa que se llama MacLanPC este programa hace que puedas trabajar en los PC´s igual que si fueran Mac´s. Podrás montar el disco del iMac en tu PC o al contrario.

Como ves hay muchas opciones. Pero tu te refieres a otra cosa, la verdad es que no se como se hace pero si pruebas Timbuktu o MaclanPC te aseguro que no probarás nada mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda

Publicado por MARCOS (1 intervención) el 13/01/2001 00:00:00
Tu informacion nos seria muy util para una institucion tenemos redes de windows 95 98 200 millenium, como ya te abras dado cuenta tienen el protocolo tcp/ip propiedades

Direccion ip: 192.334.5.6
Mascara de subred:255.255.255.67
Puerta de enlace predeterminada:192.200.34.56
servidor dns preferido:200.38.56.45
y jala perfectamente pero no sabemos acomodar estos datos en las opciones de la mac

donde esta panel de control tcp/ip

y las opciones si me pudieras de cir como van acomodados esos datos en una mac se te agradeceria en la pagina de la universidad IUEM .

DE ANTEMANO GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar un MAC a una red de PCs con WIN NT

Publicado por Pepe Zafra (2 intervenciones) el 24/02/2001 18:56:17
Para que puedas ver los PCs en un Mac necesitas un programa de comunicaciones. Yo empleo el PC Mac Land y va bastante bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar un MAC a una red de PCs con WIN NT

Publicado por Denisse (1 intervención) el 17/02/2005 14:50:33
Tengo un problema parecido, mi red es una red de 250 pcs y una mac, mi servidor DNS es win 2003, no puedo conectarla a a la red; que programa podria utilizar para hacerlo??, la red usa el protocolo TCP/IP con direcciones IP fijas.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar