Macintosh - Problema con PowerMac 5500/225 ¡Ayuda!

 
Vista:

Problema con PowerMac 5500/225 ¡Ayuda!

Publicado por Miguel Rodríguez (1 intervención) el 01/02/2005 20:49:36
Hola a todos. En la universidad tengo un Power Macintosh 5500/225 conectado a un equipo de regisro psicofisiológico. El equipo funciona bien, pero ayer se rompió la disquetera, que era la única manera de sacar datos que tenía. Este modelo no tiene conexiones USB, sino ADB, SCSI y ethernet, y el sistema operativo es el OS 8.1. Necesito un modo de poder seguir sacando archivos de este ordenador para pasrlos a mi portátil (PC). He pensado en varias alternativas, entre ellas:
1. Instalar una tarjeta USB PCI en la ranura disponible. Tengo dudas de que valga cualquier tarjeta, de si seré capaz de instalarla yo solo, y de si necesitaré drivers, etc.
2. Poner el Mac en red con mi portátil (windows XP), pero no sé cómo.
3. Poner el mac en red con otro mac (PowerBook 1400CS/166) (tampoco sé cómo)
4. Conectar el mac a la red de la universidad (es la única opción para la que el servicio técnico me presta alguna ayuda). Para ello necesito conocer la dirección física de la tarjeta de red ethernet, pero no tengo ni idea de dónde tengo que mirar en el mac.
5. Comprar una disquetera nueva e instalarla (tampoco sé si seré capaz de instalarla solo)
6. Encontrar un dispositivo de almacenamiento externo en SCSI que no sea tremendamente caro y que pueda conectar a mi portátil XP.

Esto es lo que he pensado. Las opciones que veo más factibles, rápidas y útiles de cara al futuro (tengo que seguir utilizando el equipo) son 1 y 4. Me urge solucionarlo, porque es el ordenador en el que se van almacenando los datos experimentales de mi tesis doctoral, y necesito llevarlos al día. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder