Mantenimiento - Duda respecto a compatibilidad de memorias RAM

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Mantenimiento (en relación al último mes)
Gráfica de Mantenimiento

Duda respecto a compatibilidad de memorias RAM

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 28/07/2018 02:52:38
RAM

Hola, siendo completamente amateur en la materia, me disponía a aumentarle la memoria RAM a mi laptop, pero hoy, hablando con un tipo que trabaja en desarme de computadores, me surgió la duda respecto a la compatibilidad de estas memorias. Coincide el voltaje (1,35V), la latencia CL11 y la frecuencia de ambas es 1600 Mhz (lo asumo por lo de la etiqueta - 12800). Agradecería me aclararan esta duda, pues el tipo me dijo que debían ser completamente idénticas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Duda respecto a compatibilidad de memorias RAM

Publicado por xve (58 intervenciones) el 28/07/2018 20:06:02
Dependiendo de la placa base que utilices, te puede funcionar o no... yo te recomiendo que lo pruebes... si no te va, simplemente no te arrancara y no pasara nada!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 33
Ha aumentado 1 puesto en Mantenimiento (en relación al último mes)
Gráfica de Mantenimiento

Duda respecto a compatibilidad de memorias RAM

Publicado por JoaoM (27 intervenciones) el 28/07/2018 23:04:29
Tienes que saber cuanto soporta la placa en RAM; GB y fecuencia
Es muy importante la latencia y frecuencia iguales.

hay que tener en cuenta la cantidad máxima y el tipo de memoria RAM que soporta la placa base ya que, dependiendo del chipset que integre la placa base, el límite máximo de memoria RAM que podrás instalar en tu PC también será diferente.

Para saber cuánta memoria RAM puedes instalar en tu ordenador, tendrás que consultar las especificaciones técnicas que te ofrece el fabricante de tu placa base en su página web.

La memoria RAM aportará fluidez a tu sistema, por lo que la cantidad a instalar y el tipo de memoria dependerá mucho del uso que vayas a hacer del ordenador, capacidad de la placa elegida e incluso el sistema de refrigeración que tengas instalado en tu maquina

La frecuencia porque si una de las barras es de 1333 y otra 1666 el CPU (bios) va por la mas baja, por la 1333, la de 1666 auto la baja para emparejarla con la mas baja.

La latencia, si no es igual, una es mas rapida que otra.

Junto a la frecuencia, otro de los parámetros que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la memoria RAM adecuada para tu maquina son las latencias de la memoria.

La estructura interna de la memoria RAM es como la de un tablero de ajedrez tridimensional en el que cada cuadro del tablero es una celda en la que se escriben los datos que se almacenan.
La latencia es el tiempo que tarda la memoria RAM en situarse en una determinada celda para leer o escribir su contenido. Cuanto mayor sea la latencia de la memoria RAM, mayor es el tiempo que “pierde” en llegar a una determinada celda y, por lo tanto, menos eficiente en su trabajo.

El parámetro de latencia en los módulos acostumbra a mostrarse tras las siglas CL (CAS Latency) que expresa el valor de la latencia CAS de la memoria, que a su vez es uno de los valores más importantes a la hora de establecer la eficiencia de la memoria RAM.

Por lo tanto, a igualdad de frecuencias de reloj para un módulo de memoria RAM, es preferible elegir una memoria RAM con una latencia baja. Por ejemplo, un módulo con una latencia CL7 es más eficiente que uno con una latencia CL8, CL9 o CL10.

Por lo tanto, si tienes pensado instalar 8 GB de memoria RAM en tu ordenador, es mejor hacerlo en dos módulos idénticos de 4 GB que en uno solo de 8 GB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar