Mantenimiento - particonar el Disco duro

 
Vista:
sin imagen de perfil

particonar el Disco duro

Publicado por zzz (2 intervenciones) el 18/02/2005 03:25:04
Hola! quiero particionar mi disco duro para instalarle linux pero quiero dejarle el windows xp que ya venia con la computadora, porque no quiero perder la licencia de windows. ¿se puede hacer lo que quiero, particionar el disco duro y en una particion dejar el windows xp sin formatearlo y la otra particion dejarla para linux?. Cualquiera que sea la respuesta de todas formas me gustaria particionar el disco duro pero no se como.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:particonar el Disco duro

Publicado por Carlos Eddiel (1 intervención) el 19/02/2005 00:10:05
hola:

bueno para poder instalar dos sistemas operativos, como dices necesitas tener particionado el disco duro, esto se puede hacer de varias formas, una de las mas comunes es con un disco de inicio de win98 con el comando fdisk es muy facil solo sigues las instrucciones, Pero ten cuidado ya que de ese modo tienes que eliminar la particion que estas usando por lo tanto pederras todo lo que tienes, por otro lado existe un programa llamado particion magic, esl cual lo puedes usar desde ambiente grafico y es muy facil y de ahi no pierdes datos y no es necesario eliminar la particion.

desde ese programa puedes hacer la particion para instalar el sistema operativo que deses.

espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:particonar el Disco duro

Publicado por zzzz (2 intervenciones) el 19/02/2005 01:58:02
Hi! si se como particionar el d.d. con el disco de 98, bueno tengo un manual donde explica eso, y sabia algo del particoa magic pero ese programa ¿donde lo puedo conseguir?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:particonar el Disco duro

Publicado por FRANKLIN (1 intervención) el 19/02/2005 19:11:14
hola ps me puedes enviar tu manuel si por fa lo nesecito particionar ok bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

LA MEJOR SOLUCION.

Publicado por Pablo (4 intervenciones) el 03/03/2005 15:21:31
mira yo osy tecnico en informatica, administrador de red y ademas programador de sistemas, he creado un cd boteable con las principales herramientas para el mantenimiento de una pc, tiene menu grafico, y es gratuito toda la info en mi pagina www.tsbootcd.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:particonar el Disco duro

Publicado por El arreglador (3 intervenciones) el 17/03/2005 18:45:14
Querido zzz, tu disco duro se puede particionar sin necesidad de perder su información y menos el Windows XP. La solución está en conceguir el Partition Magic, con este programa puedes hacer las particiones que creas convenientes sin perder información. es un poco complicado de conseguir pero, descarga el software imesh, así se llama, y con ese descargas el Partition magic. Mucha suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar