Mantenimiento - configurar lan,ayuda

 
Vista:

configurar lan,ayuda

Publicado por angel (3 intervenciones) el 26/02/2006 15:56:39
hola,haber si alguien me expica como configurar una red,
tengo un ruter con 4 salidas,tengo conectados 2 pcs a internet,por lo tanto estan funcionando con el mismo ruter,pero me gustaria ponerlos en red,para compartir archivos,impresora ,en el 1º tengo xp (me gustarias que fuera ela dministrador)y en el 2º teng win98
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:configurar lan,ayuda

Publicado por Cyberdemon (27 intervenciones) el 05/03/2006 01:11:37
Bueno de hecho ya tienes una red solo te hace falta conocer el nombre de tus equipos, conocer el grupo de trabajo y compartir los recursos,

Para conocer el nombre de cada uno de tus equipos haces lo siguiente:

En windows xp das click con el boton derecho sobre Mi PC y luego seleccionas propiedades en el menu que se despliega y das click sobre la pestaña Nombre de equipo, ahi aparecen el nombre de equipo y el grupo de trabajo puedes cambiar ambos dando click sobre el boton cambiar , es importante hacer notar que preferentemente ambas maquinas tengan el mismo grupo de trabajo, tanto el nombre como el grupo de trabajo deben tener un maximo de 8 caracteres para que 98 pueda localizar al equipo que tiene xp. en caso de que cambies el nombre o grupo sera forzoso reiniciar el equipo.

En windows 98 aparece un icono en el escritorio que dice entorno de red, das click con el boton derecho sobre el y seleccionas propiedades en el menu desplegable, te vas a la pestaña nombre y ahi te aperecen el nombre y grupo de trabajo, puedes cambiar el nombre y recuerda que el grupo de trabajo debe ser el mismo que el equipo que tiene xp, en caso de que realices un cambio deberas reiniciar el equipo forzosamente..

Bien ahora para compartir la impresora en xp vas al menu inicio->panel de control->impresoras y faxes y te aparece una ventana con las impresoras que tienes instaladas, posteriormente das click con el boton derecho del raton sobre la impresora que quieres compartir y en el menu que se despliega selecionas la opcion Compartir... , te aparece una ventana con las propiedades de la impresora en la pestaña compartir y seleccionas la opcion Compartir esta impresora, te da un nombre de recurso por default, pero se lo puedes cambiar por otro que debe de ser de 8 caracteres y deben de ser forzosamente letras o numeros para que te lo reconozca windows 98 o Me y por ultimo das click sobre finalizar , te daras cuenta que aparece una mano abajo de la impresora lo cual indica que ha sido compartida exitosamente.

Ahora hay que configurarla en 98, para ello necesitar tener a la mano el controlador de tu impresora para windows 98 ya que el controlador de xp no es compatible para windows 98 por lo que te recomiendo que primero la instales localmente en 98, vas al menu inicio->buscar-<buscar equipo aqui escribes el nombre del equipo que tiene xp y lo mandas a buscar, cuando aparezca das doble click sobre el y te apareceran los recurso compartidos incluyendo la impresora das doble click sobre ella y posteriormente le dices que si deseas conectarla aguardas un momento y aparecera una ventana con las propiedades de la impresora y listo has conseguido compartir la impresora, para los archivos es un procedimiento similar que por cuestiones de timepo lugo te explico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar lan,ayuda

Publicado por JL (1 intervención) el 14/04/2006 19:15:49
perdona por el solo hecho de estar conectados a internet deben tener comunicacion para intecambiar ficheros vete a mis sitios de red y veras como estan conectados y desde esas carpetas compartidas puedes intercambiar los ficheros que quieras un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:configurar lan,ayuda

Publicado por JOAN (1 intervención) el 14/07/2006 22:41:53
hola, necesito un gran favor, si alguien sabe como hacer para desbloquear una lan ke me mande un mail. la kosa es ke kuando kiero acceder desde otra pc a alguna (12 makinas), me dice ke el usuario no tiene permiso y demàs. todas con windows XP, muchas gracias... [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar