Mantenimiento - Cuelgue ¿por disco duro? ruido extraño

 
Vista:

Cuelgue ¿por disco duro? ruido extraño

Publicado por Devrin (1 intervención) el 13/05/2006 14:09:00
Hola. Estoy buscndo ayuda para un problema muy concreto que tengo con mi pc, y no he encontrado nada en nigún foro. Si alguién puede orientarme estaré muy agradecido.

El problema que tengo es el siguiente:

Windows se me queda colgado, se me congela la pantalla. Esto no es tan extraño, lo extraño es que siempre que se va a quedar congelada la pantalla ocurre de la siguiente forma: se oye un ruido extraño, como un "KLAK" en el disco duro (esto no puedo asegurarlo, por que es un solo klak y ya está, pero me suena por ahí, o en las unidades de DVD, pero juraria que es uno de los discos duros). Después se me empiezan a caer procesos rápidamente, bloqueados, y lo último el ratón, que se me queda fijo. Y ya está, k.o. total. No responde nada (ni Ctrl+Alt+Supr, ni siquiera darle al botón de apagado de la torre, para que comience a cerrar windows, solo que la pantalla sigue viendose, congelada).

He probado a cambiar los IDE, a desconectar uno de los discos duros y dejar el otro, y viceversa. Creo que por temperatura (al menos de CPU) no es, pues al resetear miro la bios rápidamente. Aunque si es cierto que el disipador del micro está muy caliente al tacto.
Por último (aunque el caso es que quizá ninguna de estas cosas, excepto el ruido que se oye, el klak, tenga que ver, pero es toda la información que se me ocurre poner) meniconar que cuando arranco con Linux (ubuntu) no se me queda pillado, ni oigo el klak, ni nada. Pero creo que me da error en alguno de los sistemas de archivos y no puedo montarlas bien, algunas particiones. Pero el caso es que no he podido ponerme a fondo con linux, o sea que quizá esté haciendo algo mal al montar. Y tampoco lo uso en general (ubuntu) como el windows (con el que pongo música, grabo algo, o cosas así), así que tampoco lo he "forzado" o ni si quiera utilizado parte del rendimiento como para provocar que salte el mismo error, o si salta Linux no reacciona como windows y simplemente no me deja montar esas particiones. o no sé.

Total, que creo que lo más probable es que tenga el disco duro dañado. No encuentro aplicaciones fiables que me puedan ayudar a escanear el disco a fondo buscando errores, sin perder información y que ya de paso me los repare. Como he dicho al principio, si alguien sabe alguna o me puede orientar con otras pruebas a ver pues tiene toda mi gratitud, si le sirve para algo :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuelgue ¿por disco duro? ruido extraño

Publicado por Cyberdemon (27 intervenciones) el 17/05/2006 02:04:43
Definitivamente es el disco duro lamentablemente el problema es fisico (hardware) y no logico (software) por lo que hay que cambiar el disco duro, windows se que da trabado proque cuando escuchas el klak esta intentando leer algun archivo que se encuentra en la parte dañada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuelgue ¿por disco duro? ruido extraño

Publicado por Miguel Ángel (30 intervenciones) el 25/05/2006 23:43:40
Porque no intentas reparar con el utilitario Ontrack. Este diagnostica tu HD y si el problema no es muy grave lo repara, caso contrario te recomienda sacar backup de tu información y que cambies de disco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuelgue ¿por disco duro? ruido extraño

Publicado por ROBERTO (1 intervención) el 11/04/2012 18:42:46
Con respecto a los ruidos extraños en el mio no pasa eso, suena si un par de klak, pero no se pega , simplemente si estoy en firefox, me empieza a quedar plagado de plugin-container y eso provoca un desequilibrio en la cpu, despuesse reinicia de una pasan 3 horas sin problemas, trato de descargar algo pesado oliviano de internet y se cae el sistema, lo reinicio y esta vez lo baja sin problemas a pesar de que se pueda demorar 5 horas, puede ser la pila de la placa madre, el procesador habra recibido algun cuetazo pero siga funcionando, la fuente de poder si es de 550 watts debere subirla a algo superior????????, sera el disco duro o alguna particion con errores de registro? o alguna informacion con virus?????, que debo hacer

dame una pauta a seguir y asi ir eliminando lo que no es:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿como se le da mantenimiento al disco duro?

Publicado por marco antonio aguilar rangel (1 intervención) el 15/07/2006 15:55:18
¿como se le da mantenimiento al disco duro?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuelgue ¿por disco duro? ruido extraño

Publicado por d4rK s0uL (1 intervención) el 19/05/2009 19:49:42
Hola. he estado buscando a otras personas que tuvieran el mismo problema que yo. Pero la solución final que tu dices ya la he echo yo y nada se sigue colgando. Por cierto añado que esos cuelgues son producidos por aplicaciones que consuman mucha CPU. por ejemplo siempre se me cuelga usando el "dBpoweramp Music Converter" o el "Musicmatch Jukebox" este ultimo solo cuando estoy recombirtiendo un archivo de música. pero en ocasiones el paron me lo hace casi por que si. Asi que yo sugiero que es por la alta temperatura del procesador que al hacer una tarea difícil el procesador se sobrecalienta rápidamente. El sonido que oyes del disco duro es solo que se protege por el cuelgue repentino. Mi ordenador es un: Intel(R) Pentium(R) 4 a 2400Hz con 1,25 Gb de RAM modo DIMM. con Windows XP pro. sp2 y tengo 3 ventiladores (sin contar el de la fuente de alimentación). Asi que tendré que cambiar a un cooler mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuelgue ¿por disco duro? ruido extraño

Publicado por asd (1 intervención) el 05/10/2010 12:57:40
mira la fuente... si tienes muchas cosas conectadas chupa mucho y no da suficiente intensidad para que el disco duro funcione correctamente... ya me contaras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuelgue ¿por disco duro? ruido extraño

Publicado por Francisco Franco (1 intervención) el 15/03/2012 06:56:23
a mi lo que me pasa es que compre un disco duro SATA Seagete 7200 rmp de 1TB particione en 2 e instale el SO Windows Seven x64, la primera ves exelente, luego un dia quise abrir un DVD y se me quedo congelada la PC, cada ves que meto un dvd o disco se me queda o se reinicia, no es por virus, programas o algo porque quise formatiar e instalar windows desce cero y tambien me da el problema, " se olle un clack y creo que es en el disco duro porque será. Aclaro que antes tenia un HITACHI Desktar de 500GB y nunca me dio el fallo. Ya probe con un quemador nuevo y el problema persiste. Ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuelgue ¿por disco duro? ruido extraño

Publicado por Miguel (1 intervención) el 09/04/2014 15:39:42
no es el disco duro , yo tengo 5 discos duros y probe con cada uno de ellos en parte y el clack lo hace en todos
la alimentacion tampoco es ya que no he dejado conectado nada mas que la grabadora SATA y un disco duro
mi opinion es que el problema viene de la grabadora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar