MariaDB - MariaDB y Xampp

 
Vista:
sin imagen de perfil

MariaDB y Xampp

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 27/07/2015 10:52:04
Bueno, en primer lugar, me presento (o me represento): Acabo de crear mi cuenta, aunque tenia una hace tiempo que usaba y que se ve que ha dejado de estar operativa.

Tengo una duda que me trae loco y quisiera saber si alguien conoce la solución: ¿Es posible adaptar XAMPP o algún paquete parecido para que funcione con MariaDB10 (y Apache, que algunos usan NGINX).

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

MariaDB y Xampp

Publicado por Leopoldo Taylhardat (3 intervenciones) el 27/07/2015 23:23:45
Saludos...

Tienes un error de conceptos...
XAMPP es un gestor de edicion de programas que incluye el apache...
APACHE es un gestor de páginas web., es decir el publicador para internet que permite a través de un explorador web el acceso a las páginas...
MARIADB es el gestor de base de datos... es decir el espacio (pote) de almacenamiento de información...

para manejar MARIADB en las páginas web es igual que MYSQL... hay que programar por ejemplo en PHP y escribir los procesos de acceso a la base de datos...

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

MariaDB y Xampp

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 28/07/2015 09:31:34
Hola amigo:

Tal vez no me haya explicado bien. Cuando me referia a incluir MariaDB es porque XAMPP incluye, además de Apache, servidores de bases de datos como MySQL ySQLite con sus respectivos gestores phpMyAdmin y phpSQLiteAdmin. Además del intérprete de PHP, el intérprete de Perl, servidores de FTP como ProFTPD ó FileZilla FTP Serve, etc.

Aparte de XAMPP, existen otras alternativas, como por ejemplo WAMPP. La idea es que quiero hacer funcionar XAMPP con MariaDB 10. Es decir, arrancar XAMPP y cuando arranque los servidores, poder arrancar entre otros el servidor MariaDB 10.

¿Alguien sabe como hacerlo o conoce alguna alternativa que lo incluya? La otra alternativa es instalar todos los servidores manualmente de uno en uno, pero es mucho mas latoso.

Garcias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar