MariaDB - Descuento de stock por query o trigger para sushi

 
Vista:
sin imagen de perfil

Descuento de stock por query o trigger para sushi

Publicado por Cristian (1 intervención) el 01/12/2017 09:15:35
Hola a todos, muy buenas noches.

Me acabo de registrar en la pagina ya que requiero de su ayuda. Estoy realizando una base de datos que manejara ventas de productos de dos locales, uno de los cuales es de comida rapida y sushi. Para mi consulta nos centraremos exclusivamente en el SUSHI, ya que los descuentos de ingredientes de la parte de comida rapida lo tengo solucionado.

Como saben, cada roll de suhi contiene ingredientes, comunmente son 5, aunque los hay de a 3 y 6 o mas. Independiente de eso, el problema esta cuando una promocion de sushi usa dos veces el mismo roll o mas de un roll, en ese momento no se me realiza el descuento de los ingredientes de los otros roll a menos que ese ingrediente no fuese descontado antes, no se si me explico. No estoy seguro de que ese sea el problema, pero vamos que ya no se me ocurre nada mas :(

Les dejaré una imagen de como esta constituida esa parte de mi base de datos:

Sin-titulo-1.fw

De momento estoy descontando el stock de ingredientes con un UPDATE corriente y solo se descuentan algunos ingredientes, si el ingrediente se repite no lo descuenta. Quizas es una pregunta basica pero como les mencione, la base de datos abarca tambien otras areas y ya estoy colapsado de que esto no me funcione. Les dejare la query con la que estoy haciendo el descuento de stock de ingredientes:

1
2
3
4
UPDATE ingrediente
INNER JOIN contiene ON contiene.id_ingrediente_contiene = ingrediente.id_ingrediente
SET ingrediente.kilos_stock = ingrediente.kilos_stock - contiene.cantidad
WHERE contiene.id_promocion_sushi_contiene = 101

Esa consulta deberìa descontar dos veces un roll constituido por arroz/nori/pollo/palta/quesoQuema, pero solo lo hace una vez.
Espero haberme dado a entender y me puedan ayudar con mi problema. Desde ya muchas gracias y estare atento a comentarios ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder