MariaDB - USUARIOS con @localhost pueden acceder desde fuera

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en MariaDB (en relación al último mes)
Gráfica de MariaDB

USUARIOS con @localhost pueden acceder desde fuera

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 06/05/2021 11:34:57
Hola, no sé si sólo pasa con MariaDB pero al menos a mí me pasa con Mariadb.
Creo un usuario

CREATE USER 'amigo'@'localhost' IDENTIFIED BY '1234'

Cuál es mi sorpresa cuando veo que desde un equipo remoto al servidor (con otra IP) ENTRA perfectamente con su usuario y contraseña.

En el remoto tengo Phpmyadmin y en el local (donde está el servidor) está instalado MariaDB, bajo Windows (con XAMPP).

No entiendo por qué cuando me conecto desde PhpMyadmnin poniendo la IP 172.18.185.228/phpmyadmin, al entrar me pone Server: 172.18.185.228 / 127.0.0.1 ¿Qué hace ahí ese 127.0.0.1?

En fin, gracias de antemano por las respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 48
Ha mantenido su posición en MariaDB (en relación al último mes)
Gráfica de MariaDB

USUARIOS con @localhost pueden acceder desde fuera

Publicado por joel (17 intervenciones) el 06/05/2021 15:24:38
Hola Pedro, los usuario externos si ponen localhost no deberían acceder a tu maquina, ya que localhost hace referencia a la maquina donde se llama con localhost.

Que los usuarios pueden acceder a la base de datos remotamente es correcto si así lo permites. Por ejemplo, si phpmyadmin esta en la quina donde esta instalada mariaDB, los usuarios podrán acceder con su usuario si solo tienen acceso desde localhost, pero desde cualquier programa que tenga dicho usuario en su ordenador, no podrá acceder (siempre y cuando no le des permisos para ello al usuario)

No se si me he sabido explicar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar