Matlab - Como obtener todas las permutaciones de una matriz

 
Vista:

Como obtener todas las permutaciones de una matriz

Publicado por aper80 (2 intervenciones) el 22/09/2008 20:17:30
Buenas tardes, me gustaria saber si alguien conoce alguna instruccion de MATLAB (o sabe como implementar) una funcion que me devuelva el orden de permutaciones de una matriz dandole simplemente su tamaño (MxN)

se que existe la opcion permute, pero solo me intercambia los valores una vez yo le doy el orden de cambio de posicion...

lo que yo quiero es que me de N! (N factorial) de permutaciones posibles de una matriz de orden N, las permutaciones serian simplemente entre filas (asi que si lo prefieren, traten a la matriz como un simple vector)

espero haberme explicado bien. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como obtener todas las permutaciones de una mat

Publicado por Robert Moore (1 intervención) el 04/06/2009 08:04:16
Amigo no se si te sirve, pero estaba en una situacion similar, me encontre con el comando: perms(a)
En donde a es un vector, la salida es las posibles permutaciones de los datos contenidos en el vector por ejemplo:
b=[2,1,3]

b =

2 1 3

>> perms(b)

ans =

3 1 2
3 2 1
1 3 2
1 2 3
2 1 3
2 3 1
Suerte espero te sirva sorry la tardanza pero hoy me encontre con tu post mientras buscaba la respuesta a tu misma pregunta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como obtener todas las permutaciones de una mat

Publicado por paulo montecinos (1 intervención) el 24/11/2009 18:34:40
hola:

respecto de la pregunta anterior
hay alguna manera , utilizando esa funcion, de definir cada vector con un nombre
por ejemplo

b1 = 1 3 2
b2 = 1 2 3

y asi...
lo pregunto porque debo hacer 9! permutaciones y definirlas
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar