Matlab - Ruido en altas frecuencias

 
Vista:

Ruido en altas frecuencias

Publicado por Carlos (27 intervenciones) el 05/12/2008 19:44:56
Hola gente!!!

Tento un problemilla con un algoritmo de Matlab....

El caso es que tengo que tomar un archivo de audio y aplicarle una atenuación determinada. Para ello tomo el archivo lo divido en tramas de 128 muestras y aplico la atenuación a cada una de las tramas. Después voy concatenando las tramas atenuadas para construir un vector en el dominio transformado del mismo tamaño que el original, finalmente lo convierto al dominio del tiempo y reproduzco ambos vectores, el orginal y el atenuado...

El caso es que a la hora de hacer la fft de cada trama y representarla, me aperece un ruido en altas frecuencias que no entiendo, el algoritmo es muy simple y no opero mucho con las tramas...no entiendo que me puede pasar...

Quién sepa porque puede ser, o quiera ayudarme a investigarlo que me avise y le mando al correo el fichero .m con el algoritmo..

La verdad es que lo llevo pensando bastante tiempo pero no entiendo el porqué, así que me vendría fenomenal la ayuda de alguien...

Muchísimas gracias por vuestro tiempo!!

Un saludo!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ruido en altas frecuencias

Publicado por Angel (75 intervenciones) el 07/12/2008 09:58:53
Por probar nada se pierde, enviame el .m y lo miro, a ver si puedo ayudarte ([email protected])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ruido en altas frecuencias

Publicado por Angel (75 intervenciones) el 11/12/2008 08:36:47
Por partes, he visto tu fichero y tengo que decirte algo para tranquilizarte

En primer lugar ese ruido a alta frecuencia del que me hablas ya lo tiene el fichero de entrada por lo que no te preocupes por tu programa
En segundo lugar decirte que ese tipo de ruido en alta frecuencias es normal, de echo con esa misma forma, es ruido debido a la digitalización y cuantificación de la señal, ten en cuenta que una señal analógica posee infinitos valores y en este caso la has truncado así que aún tratandose de un tono puro y de usar bastantes bits un poco de istorsion se crea, Como verás esta muy por debajo de lo que podemos considerar la señal deseada, así que te va bien. No es nada pero de todos modos si puedes que alguien mas del foro lo mire y comparas opiniones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar