Matlab - Multiplicar imagen con mascara.

 
Vista:

Multiplicar imagen con mascara.

Publicado por Jonathan Raul  (4 intervenciones) el 15/12/2008 19:26:05
hola tengo una variable mascara <859x1354 logical>, y necesito multiplicarla por una imagen, en <859x1354 uint8> esta se encuentra en escala de grises al multiplicarlo salid=mascara.*imagen me vota el siguiente error espero me puedan dar una mano.
Integers can only be combined with integers of the same class, or scalar doubles.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Multiplicar imagen con mascara.

Publicado por Angel (75 intervenciones) el 17/12/2008 08:57:42
En uint8 no te va ha dejar, has de cambiar el formato de ambas de este modo

salid = zeros(size(imagen)); %para que tengan igual dimensiones
salid(:,:,1) = int8 (double(mascara) .* double(imagen(:,:,1)));
salid(:,:,2) = int8 (double(mascara) .* double(imagen(:,:,2)));
salid(:,:,3) = int8 (double(mascara) .* double(imagen(:,:,3)));

pero tratandose de logical puede que te de problemas tambien, prueba sino con un bucle
y compruebas elemento a elemento(no es tan complejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multiplicar imagen con mascara.

Publicado por Jonathan Raul  (4 intervenciones) el 19/12/2008 09:47:22
la solucion fue cambiar el logical por uint8, uint8(matrizenlogical),

Gracias :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multiplicar imagen con mascara.

Publicado por Amalia Pérez (2 intervenciones) el 25/07/2009 17:15:00
Estoy trabajando con una imagen médica en la que el objeto de interés es sólo una región de la imagen. A esa región debo aplicarle cálculos de parámetros tales como Entropía, Coeficiente de vaariación , etc. El problema que tengo es que estas funciones se aplican a toda la imagen . Incluso si aplico una máscara, como finalmente termina generando una matriz con valores dentro de la máscara y ceros en el resto, el cálculo de los parámetros se hace incluyendo dichos ceros.
Resumiento, necesito saber como aplicar estos parámetros únicamente a una región de una imagen.

Desde ya muchas gracias si alguien me puede ayudar.

Saludos, AP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar