Matlab - detector de piezas

 
Vista:

detector de piezas

Publicado por Intuss (1 intervención) el 22/12/2008 23:51:20
Auxilio por favor necesito terminar mi proyecto de titulo para fin de año. Les cuento se trata de un detector de piezas erroneas el cual sera capaz de decir si una pieza es igual a un patron o no, la maqueta la tengo terminada esta echa con una camara web y con iluminacion backligth. Se que lo devo hacer con deteccion de bordes pero no se como hacerlo y ya me queda solo una semana.
Por favor si me pueden ayudar lo agradecere¡¡¡¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:detector de piezas

Publicado por Angel (75 intervenciones) el 27/12/2008 09:39:38
No te puedo decir ahora exactamente como se hace pero para quedarte con el borde a la imagen has de hacerle un filtro paso alto bastante severo, de este modo las regiones monocromas desaparecen y te quedas con los bordes, busca una mascara para filtro paso alto o tal vez te venga mejor usar la dct (transformada discreta del coseno)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:detector de piezas

Publicado por Yensi Vega (8 intervenciones) el 08/01/2009 20:13:40
No basta con un filtro de paso alto, sino que ademas tienes que eliminar el componente DC de la imagen de entrada, eso se puede conseguir con un filtro de tipo sobrero mexicano, de tal manera que la sumatoria de tu filtro sea Cero. A pesar que la funcion tipo sobrero mexicano es usado como filtro pasa banda, puede ser aplicado para la deteccion de bordes, y la sumatoria igual a cero permite la eliminacion del componente DC (fondo de la imagen). Luego tienes que desarrollar un reconocedor de patrones. Ojala lo hayas terminado antes del fin de año, caso contrario escribeme a mi correo, para ver si te puedo apoyar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar