Matlab - graficando manualmente bode y nyquist!!?

 
Vista:

graficando manualmente bode y nyquist!!?

Publicado por Karo (11 intervenciones) el 14/02/2009 06:48:03
HI! XD

bueno lo q quiero hacer es q deseo graficar bode y nyquist manualmente, es decir, estoy utilizando la instruccion para bode

[M,Ph]=bode(num,den);

donde M es una matriz de los valores de la magnitud y Ph es una matriz de los valores de la fase

Este es el codigo entero

[M,Ph]=bode(num,den);
MDB=20*log10(M);
subplot(2,1,1)
semilogx(MDB)
grid
subplot(2,1,2)
semilogx(Ph)

pero lo q queiro es q salga igual o las cercano posible a cuando se utiliza la instruccion bode(n,d)

Y en nyquist es lo mismo nada mas q tambien quiero saber cual es la funcion "grid" q usa matlab pq si yo pongo grid despues de graficar me pone rayas parelelas y usando la fincion directa de nyquist a la hora de poner grid pone un grid en dB y no sé como se pone ese ToT

Gracias por la ayuda!! ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:graficando manualmente bode y nyquist!!?

Publicado por Angel (75 intervenciones) el 02/03/2009 12:50:39
No sé si te sirve de ayuda pero te comento, aquí lo importante es lafunción semilogx, esa es la que hace que el grid sea en decibelios, si usas semilogy srá el otro eje el logaritmico, si usas loglog serán los 2 y si usas plot ninguno, en el caso del semilogx las líneas veticales será la distribución de 1 2 3 4..9 10 20 30 40... 90100 200,... las horizontales por el contrario las pone matlab en función de los valores de tu función, la misma cantidad de líneas pero distribuído seg´n tus máximos y mínimos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar