Matlab - Guardar mediante codigo fuente

 
Vista:

Guardar mediante codigo fuente

Publicado por Odin (6 intervenciones) el 30/04/2009 03:50:52
Hola a todos los participantes de este foro. Estoy desarrollando una aplicacion de reconocimiento de voz en la plataforma MatLAB. existirá alguna manera de llamar, mediante codigo, un cuadro de dialogo por ejemplo de word, desde el matlab? Gracias por su colaboracion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar mediante codigo fuente

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 30/04/2009 04:48:46
Para ejecutar desde MATLAB programas externos, o comandos del sistema operativo, como si se hiciera desde la línea de comandos de DOS, se utiliza el carácter de escape (el signo de cierre de admiración, !).

El carácter ! implica que el resto de la sentencia es un comando para que sea ejecutado por el sistema operativo.

El control del programa regresa a MATLAB cuando el programa externo ejecutado termina.

Ejemplos:
>> !notepad.exe

>> !Manual de instalación.pdf

>> !D:DOCUMENTOSKIKEMATLABIntroducción a MATLAB.ppt

Por cierto, ¿qué es lo que te gustaría guardar mediante código fuente?
¿Y por qué usar Word si ya es posible hacer cuadros de diálogos con MATLAB?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar mediante codigo fuente

Publicado por Odin (6 intervenciones) el 30/04/2009 23:55:13
Hola Kike y gracias por tu respuesta. Lo que pasa es que estoy desarrollando un programa de reconocimiento de voz y necesito invocar el cuadro de dialogo de un programa ajeno a MATLAB. en general cualquiera pero cité como ejemplo Word.

Me interesaria saber si hay alguna sentencia para llamar tales cuadros de dialogo de programas externos desde el MATLAB.

Por ejemplo, teniendo abierto Word, seria posible, mediante una linea de codigo escrita desde el matlab, abrir el cuadro de dialogo guardar como del Word?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar mediante codigo fuente

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 01/05/2009 04:54:18
Sinceramente no lo sé, pues nunca he manipulado un software como Word a través de MATLAB. Tal vez se pueda usando controles ActiveX y combinando código fuente de MATLAB con Visual Basic, pero es algo que escapa de mis conocimientos.

Tal vez alguien ha hecho algo similar y lo ha compartido en la sección File Exchange de Matlab Central.
http://www.mathworks.com/matlabcentral/fileexchange/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar mediante codigo fuente

Publicado por Odin (6 intervenciones) el 05/05/2009 23:38:38
Ok gracias kike por tu aporte, seguiré buscando tal informacion y si la encuentro cuelgo la solucion en este foro. Exitos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar mediante codigo fuente

Publicado por rodrigo (1 intervención) el 24/07/2009 18:14:26
sabes tengo que hacer un programa parecido me gustaria que me copiaras el codigo de reconocimiento de voz te lo agradeceria mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar mediante codigo fuente

Publicado por samuel (1 intervención) el 07/04/2010 12:43:55
Mucha gracias amigo me sirvio de mucho vuestro consejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar