Matlab - ayuda

 
Vista:

ayuda

Publicado por vanessa (1 intervención) el 16/05/2009 15:36:52
hola

alguien me puede ayudar a derivar en matlab cos x/sec x, y las derivadas implicitas, me gustaria saber tambien como se coloca la raiz cuadrada en matlab. espero me ayuden.

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda

Publicado por ramiro (54 intervenciones) el 17/05/2009 06:33:36
Para la derivada de f(x)=cos(x)/sec(x), escribe lo siguiente en la ventana de comandos de matlab:

>> syms x
>> f=cos(x)/sec(x)

f =

cos(x)/sec(x)

>> simple(diff(f))

También puedes activar la opción "funtool" que te permite calcular derivadas e integrales, además de otras muchas funciones en una calculadora simbólica.

>> funtool

Para la derivada implicita, te sugiero que uses la fórmula yprima=-Fx/Fy reduciendo previamente la función explícta dada a la forma F(x,y)=0.
Por ejemplo, si quisieras derivar xy^2+sin(x/y)=ln(xy), lo puedes hacer de la siguiente manera:

>> syms x y
>> F=x*y^2-log(x*y)+sin(x/y)

F =

x*y^2-log(x*y)+sin(x/y)

>> yprima=-diff(F,x)/diff(F,y)

yprima =

(-y^2+1/x-cos(x/y)/y)/(2*x*y-1/y-cos(x/y)*x/y^2)

Lo de la raiz, simplemente usas el exponente ^(1/2) , me parece rcordar que en una de las versiones de matlab, existe una función nthroot para la raiz ensima, pero no la encuentro en esta versión que tengo ahora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con filtro

Publicado por Leinny (2 intervenciones) el 17/05/2009 21:32:59
RAMIRO PODRIAS AYUDARME CON ESTE PROBLEMA EN MATLAB ES URGENTE

Diseñe un filtro pasabanda estimando el orden del filtro con la función kaiserord, usando la instrucción fir2 la cual esta dada por b = fir2(n,f,m,window), la ventana a utilizar debe tipo flattopwin. Para graficar el filtro usar las funciones fvtool(b,a) y freqz(b,a).
Frecuencias de paso:(0 – 3000 Hz y 7000 - 10000 Hz)
Frecuencias de corte: (4000 Hz hasta 6000 Hz).
Rizado en la banda de corte: 55 db.
Rizado en la banda de paso: 3.3 db.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar