Matlab - Necesito ayuda con unos ejercicios

 
Vista:

Necesito ayuda con unos ejercicios

Publicado por Manu (1 intervención) el 13/06/2009 21:09:23
Queria perdiros ayuda para poder resolver unos simples ejercicios en MATLAB, que yo que no tengo mucha idea, no soy capaz de hacerlo, espero que me podais echar una mano, sino con todos, con los que podais, faltaría más, ya que de veras necesito vuestra ayuda para poder entregarlos como parte de la nota de una asignatura.

==========================================================================================================
1.-
a) Definir las matrices
A=[1 -4 0 0 0
7 3 0 0 -8
0 0 0 0 0
0 0 -13 11 0
0 0 2 7 -4]
B=[1 -1 0 0 0
2 3 0 0 -8
0 0 -2 3 0
0 0 0 -1 0
0 0 2 7 -4]
de tal forma que solamente se guarden en memoria los elementos no nulos de las
mismas.
b) Recuperar la matriz A con todos sus elementos
c) Calcular B A + y AB
c) Hallar tres vectores que indiquen los elementos no nulos de AB junto con las
filas y columnas donde están situados.

2.- Resolver el sistema de ecuaciones lineales AX=C , donde la matriz de coeficientes
A es una matriz tridiagonal de orden 100 con la diagonal principal idénticamente igual
a 4 y las diagonales superior e inferior igual a 2 , y C es el vector de términos
independientes cuyos elementos son los 100 primeros números naturales.

3.- Hallar la soluciones de la ecuación no lineal: e^(2-x) + x - 4 = 0

4.- Hallar los extremos relativos de la función f(x)=x^7 - 7x^6 + 23x^5 - 34x + 12 en el intervalo (-2,2)

5.- Interpolar linealmente y mediante Splines cúbicos los puntos (1,3), (2,-1), (3,3), (4,2), (5,9) y (6,2)

6.- Ajustar los datos (0,1) (1,3) (2,4) (3,4) (4,5) mediante una recta y = ax +b

7.- Los directores de una gran empresa se reunen para analizar la situación financiera de
la misma. Al estudiar los datos de la tabla

año - beneficio (millones)
1 - 1
2 - 4
3 - 8
4 - 15
5 - 25

que reflejan los beneficios obtenidos durante los cinco años que lleva en funcionamiento
la empresa, prevén que la curva que mejor puede representa los beneficios durante los
próximos años puede ser una función polinómica de segundo grado y = a +b·x +c·x^2
Calcular los beneficios que esperan obtener al año siguiente.

8.- Hallar el polinomio de Lagrange que pasa por los puntos (1,3) (2,-1) (3,2) (4,0)

9.- Resolver las ecuaciones diferenciales
a) y' - 3y =0; y(0) = 3
b) y'·(y + x^2) - e^x = 0; y(0) = 1
==========================================================================================================

Un saludo y gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda con unos ejercicios

Publicado por cucu (38 intervenciones) el 15/06/2009 16:41:44
hola, pues la verdad que resolverte los ejercicios no me parece muy bien... te puedo dar pistas con los dos primeros.

Con el primero necesitas matrices dispersas, hay mucha información en google, prueba matrices dispersas matlab y lo sacas todo seguro.

con el segundo necesitas las funciones diag, triu y tril.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar