Matlab - Editar un laber textbox en el GUI

 
Vista:

Editar un laber textbox en el GUI

Publicado por Jose Osorio (3 intervenciones) el 16/07/2009 18:52:16
Saludos,
He estado buscando de que manera puedo editar el 'value' de un label o como le llamen en MatLab. Obviamente, se como hacerlo atravez de los properties, pero necesito hacerlo desde el codigo. Por ejemplo, vi algunas funciones pero no trabajan, como set(h,''String',Value). Lo necesito para ponerle a un label la fecha. Ya encontre que igualando una variable a date. ( x =date) se obtiene la fecha, Ahora necesito pasar ese valor al label para que me aparesca en el GUI. Agradeceré su ayuda.

Muchas Gracias

José
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Editar un laber textbox en el GUI

Publicado por Enrique Marín (3 intervenciones) el 17/07/2009 13:03:16
No se a que te refieres con label, si es un cuadro de texto o cualquier otra cosa con una propiedad de string, es tan facil como poner set(handles,'String',x).

Siendo x = date, como has indicado anteriiormente. Y el handles el controlador del mismo. Puedes obtener el handles de la siguiente manera:

Suponiendo que has creado un cuadro de texto con un determinado Tag, podrías encontrar su controlador de la siguiente manera:

handles = findobj(gcf,'Tag','TuTag').

Lo mismo que para el Tag te sirve cualquier otra propiedad.

El campo 'String', te dará el texto que se encuentre en el cuadro, siempre será un string por lo que si luego quieres obtener el valor numérico tendrás que transformarlo con str2num. Y si quieres ponerle un numero como string en el cuadro tendrás que hacer la operación inversa num2str. El campo 'Value' hace referencia al valor que toma, por ejemplo en los pushbutton cuando esta sin pulsar su 'Value' es 0, y si lo pulsamos pasa a 1.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar