Matlab - optimizacion tres variables con restricciones

 
Vista:

optimizacion tres variables con restricciones

Publicado por lucera (119 intervenciones) el 05/10/2009 18:55:07
estoy buscando una funcion para que me optimice tres valiables con restricciones y no se cual puedo usar o como usarlas...si alguien me puede echar un cable estoy atascada!!!!!

tengo un fichero m con una funcion coste que depende de estas tres variables pero ademas estas tienen que cumplir tres verificaciones y ademas entre ellas tambien tienen restricciones de forma que una de ellas menos otra tiene que ser mayor o igual que 0.5....

miles de gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:optimizacion tres variables con restricciones

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 05/10/2009 19:22:06
Para resolver problemas de optimización, primero debes tener una función objetivo, que es la que buscas minimizar, y es la que cambia en cada iteración.

Hay una 'toolbox' (la de Optimización) que incluye muchos métodos para atacar esa clase de problemas. Si no la tienes, entonces puedes usar las funciones 'fminbnd' (para una variable) o 'fminsearch' (para múltiples variables), que son funciones estándares.

Las restricciones las debes poner en tu función objetivo, o sea, penalizar el valor de esta función si se violan las especificaciones que hayas definido.

La página que menciono abajo trata sobre optimización, y puedes bajar los archivos .pdf.
La optimización es todo un curso, no puedo responder en un post breve.

Te recomiendo checar esta página:
http://iteso.mx/~erayas/cir_opt.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:optimizacion tres variables con restricciones

Publicado por lucera (119 intervenciones) el 05/10/2009 20:37:39
Gracias Jorge!!!

por lo que he leido de optimizacion se que es todo un mundo. tengo la barra y la guide de optimizacion pero esque es una parte de un programilla que estoy elaborando por lo qeu lo tengo que programar yo misma y estaba perdida....

mirare lo qe me comentas muchas gracias!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar