Matlab - Dudas Toolbox y GUI

 
Vista:

Dudas Toolbox y GUI

Publicado por Jorge (8 intervenciones) el 18/10/2009 13:30:46
Hola a todos.

Estoy realizando un programa en matlab sobre órbitas espaciales y quisiera poder representar la posición del satélite en un mapa del mundo. Creo que hay un toolbox en Matlab que permite poder visualizar un mapa del planisferio terrestre.

Os escribía para saber si alguien conoce cuál es ese toolbox y cómo podría conseguirlo.

Por otra parte, me gustaría saber si es posible crear una GUI que únicamente muestre las distintas celdas de un vector que se le pase cómo parámetro. Sin necesidad de que el usuario introduzca variables por teclado ni realizar cálculos.
Únicamente cuando se le llame que muestre los valores que se le pasan como parámetros de entrada.Muchas gracias.

Un saludo,

Jorge.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas Toolbox y GUI

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 19/10/2009 07:16:48
Sobre la primera pregunta, no tengo idea.

Sobre la 2a. pregunta, no te entendí bien, pero creo que sí, sólo tienes que preparar la GUI de tal manera que lo ejecute.

Están las instrucciones 'get', 'set' y 'guidata'.

Con la instrucción 'get' obtienes valores de las propiedades de los elementos que tengas en la GUI. Con la instrucción 'set' puedes definir esos valores, dependiendo de lo que quieras hacer. La instrucción 'guidata' graba los valores en el espacio de memoria para que puedas utilizarlos cuando cambias de función o callback.

En los elementos 'static text' puedes escribir los números que desees, después de haberlos generado.

set(handles.text1, 'String', '5')

Para ver un tutorial de GUIs, te recomiendo visitar la página:
http://www.matrixlab-examples.com/matlab-gui-2tier.html

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas Toolbox y GUI

Publicado por pepepe (44 intervenciones) el 22/10/2009 02:33:51
se llama mapping toolbox lo segundo no entiendo ... la pregunta....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas Toolbox y GUI

Publicado por Jorge Ariza Redondo (8 intervenciones) el 01/11/2009 12:34:06
Hola pepe

Antes de nada muchas gracias por las molestias.He consultado el toolbox que me has comentado y es justo lo que yo buscaba.

Lo que pasa es que aún me falta por representar la posición de un objeto (dadas su latitud y longitud) en el mapa. Lo he intentado con la función plotm, pero tengo problemas con los parámetros de entrada.

Mi intención es representar el objeto con un pequeño símbolo (un asterisco de color rojo, por ejemplo) pero no lo consigo. ¿Sabes como lo puedo hacer?

Muchas gracias.

Un saludo,

Jorge.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar