Matlab - Función ncdump

 
Vista:

Función ncdump

Publicado por Gustavo (3 intervenciones) el 19/10/2009 19:01:25
Hola a todos,
Estoy trabajando con unos archivos en formato netcdf (.nc) y deceo sacar de ellos unas variables específicas o convertir todo el archivo en un archivo en formato ASCII. Estaba utilizando la función ncdump pero tengo el siguiente mensaje de error:

??? Error using ==> ncdump
Too many input arguments.

Agradezco si alguien me puede ayudar.

Saludos,
Gustavo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Función ncdump

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 22/10/2009 14:19:40
Hola Gustavo,

Si dices que ya lo hiciste, eso quiere decir que al menos esta descartado que las librerias netcdf estan instaladas, verdad?

Entonces, el error que muestra posiblemente se debe a que estan colocando muchos argumentos, puede ser una coma, una comilla demas o quizas estas invocando a una variable que no existe en los argumentos de la funcion ncdump

saludos
Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función ncdump

Publicado por Gustavo (3 intervenciones) el 22/10/2009 14:28:44
Hola Fismat, lo que quiero hacer es sacar de un archivo .nc una variable específica en otro formato, me sugirieron que usara la función ncdump, el comando que estoy utilizando es el siguiente:

ncdump -v ubar roms_avg_Y1M1.ns > ubar.dat

¿Está escrito de forma correcta? Gracias por tu ayuda

Saludos,
Gustavo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función ncdump

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 23/10/2009 17:18:15
Hola Gustavo,

Eso deberia funcionar, pero antes verifica el nombre del archivo, creo que el nombre correcto es roms_avg_Y1M1.nc y no roms_avg_Y1M1.ns

otra cosa, antes de extraer los datos de la variable ubar del archivo, verifica si verdaderamente existe la variable dentro del archivo, esto lo puedes hacer con:

ncdump -h roms_avg_Y1M1.nc

Otra cosa que podrias ver, es usar los comando de netcdf en matlab y luego hacer bucles para extraer los datos de cada uno de los puntos de tu variable.

Si deseas puedes colocar en el foro los resultados del ncdump -h y asi evaluamos otras alternativas.

Saludos
Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Función ncdump

Publicado por ascension (1 intervención) el 17/01/2012 12:43:58
Gracias chicos, acabo de leer vuestros "antiquísimos correos" y me han sacado de un atolladero en el que llevo metida meses. No sabía que con ncdump se podían transformar archivos en texto. Genial!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar