Matlab - Propagacion Radio Modelo Tierra Plana

 
Vista:

Propagacion Radio Modelo Tierra Plana

Publicado por Manolo (1 intervención) el 23/11/2009 01:23:07
Necesito ayuda para resolver este problema, si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido.

Generar un programa en MATLAB que dibuje la intensidad de campo eléctrico en recepción (módulo del valor eficaz del campo) en función de distintos parámetros de entrada, empleando el MODELO DE REFLEXIÓN DE TIERRA PLANA. En concreto, el programa deberá pintar tres figuras que se describen a continuación.

• En la primera figura se pintará el valor del campo en espacio libre Eo(dBuV/m), el campo teniendo en cuenta la reflexión E(dBuV/m) y el campo con reflexión (bajo la aproximación de argumento pequeño) Eaprox en función de la distancia en múltiplos de la longitud de onda, suponiendo que el coeficiente de reflexión del suelo es -1. Se introducirán como datos adicionales las alturas de las antenas h1,h2 y la potencia radiada por el transmisor Prad.

• En la segunda figura se dibujará el valor de Eo(dBuV/m) y E(dBuV/m) en función de la distancia en múltiplos de la longitud de onda para cualquier valor del coeficiente de reflexión del suelo. Se introducirán como datos adicionales, además de h1,h2 y Prad, el el módulo y la fase del coeficiente de reflexión.

• Finalmente, en la tercera figura se representara el valor de E(dBuV/m) para una distancia dada en función de la diferencia de alturas entre antenas y para cualquier valor del coeficiente de reflexión del suelo. Se introducirán como datos adicionales: h1,Prad y el módulo y la fase del coeficiente de reflexión.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder