Matlab - pasar imagen a excel

 
Vista:

pasar imagen a excel

Publicado por lucera (119 intervenciones) el 27/12/2009 20:39:57
hola!

alguien sabe como puedo mandar un grafico de matlab a excel ?

lo necesito porque tengo que imprimir informes y como no se como hacerlo en matlab, lo que he hecho es mandar datos a excel y de ahi mandarlos a word...es un poco lio pero me ha parecido lo mas sencillo en un principio ya que dentro de ellos hay tablas, cajetines y de mas... y necesito imprimir graficas tambien.

si alguien conoce otro metodo mejor... que me lo comente tambien

muchas gracias y felices fiestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pasar imagen a excel

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 28/12/2009 15:20:33
También me interesaría saberlo. Yo estoy en la misma situación. Se me ha ocurrido hacer una página web con lenguaje HTML, pues permite escribir texto, poner tablas y gráficos. Para ello necesitaría crear primero los gráficos y luego guardarlos con el comando PRINT. Entonces con FOPEN o con FWRITE crearía la página web valiéndome de la facilidad del manejo de HTML en el cual las cosas se agregan como en bloques:
<cosa>
blah blah blah
</cosa>

Otra ventaja de HTML es la estética, pues se puede poner texto resaltado en negrita, cursiva, con color, con otra fuente, etc. Y lo mismo sucede con el fondo de la página web. Estas cosas no se pueden modificar cuando se exporta a Excel, pues todo queda con la aburrida Arial 10 (o quizá sí, pero no sé cómo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar imagen a excel

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 31/12/2009 00:27:55
Se puede copiar una figura de Matlab, estando en la figura correspondiente y
Edit > Copy Figure, y después la pegas en Excel o Word como meta-archivo mejorado, para no perder la tipografìa.

Es un trabajo manual, pero suficiente si no lo necesitas hacer muy seguido.
Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar imagen a excel

Publicado por lucera (119 intervenciones) el 04/01/2010 14:53:32
se puede hacer lo mismo de forma no manual?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar imagen a excel

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 05/01/2010 00:04:37
Pasar automáticamente una imagen de Matlab a Excel, no sé cómo de momento.

Pero pasar datos, sí.

Puedes pasar los datos de Matlab a Excel automáticamente, y preparar con ellos una gráfica en Excel mismo y automatizar el asunto (aunque las gráficas de Matlab son más bonitas, pero...).

Existen las instrucciones 'xlswrite' y 'xlsread', que son para eso justamente.

Sintaxis:
xlswrite('nombre del archivo.xls', variable,'hoja1', 'casillas')

Ejemplo:
xlswrite('datos_utiles.xls', matriz_A, 'hoja 1', 'a1:c150')

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar imagen a excel

Publicado por lucera (119 intervenciones) el 05/01/2010 13:05:59
hola jorge!!!

con esa funcion estoy trabajando, pero ahora necesito insertar una grafica que en excel me hes muy complicado dibujarla (creo que ni se puede) y habia pensado en pasarla como imagen. No se como hacerlo y por ahora no he descubierto como.

Sabes si exite alguna funcion que realice la misma funcion pero en vez de para excel para word?

muchas gracias.

si descubres lo de la imagen por favor dime como se hace :P

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar imagen a excel

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 06/01/2010 00:09:51
En el file exchange de Mathworks hay un programa que lo hace.

Dice:

The program is designed to work for figures with one graph and a title. It opens the MATLAB Figure File, reads then deletes the Title, and copies the graph to the clipboard. The graph in the clipboard is pasted to a Word Document and the string containing the title is written as text in the Word Document, along with today's date.

http://www.mathworks.com/matlabcentral/fileexchange/5847-create-word-document-from-matlab-figure

No he revisado los detalles, pero te paso el dato.
Quizá te sirva.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar