Problemas con vectores fila de una matriz
Publicado por Ramon (11 intervenciones) el 04/01/2010 17:31:05
Tengo un problema:
tengo una matriz A de nxm, necesito obtener n vectores cuyos componentes sean las n filas de la matriz A, por ejemplo:
1 2 3
A= 4 5 6
7 8 9
v(1)= [1 2 3]
v(2)=[4 5 6]
v(3)= [7 8 9]
sé que con v=A(1,:) obtengo el que hemos llamado v(1), pero no sé cómo obtener de manera automática el resto de vectores. Tengo esto:
for i=1:N;
v=y(i,:); %vectores de las filas de la matriz de admitancias
end
siendo "y" la matriz de la que quiero sacar esos vectores y "N=5" en este caso, pero no tengo forma de obtenerlos por separado, pues siempre me aparece como resultado de "v" la última fila de la matriz, pero el resto de filas no, generándose sólo un único vector "v".
He probado con v(i), con v(i,j)...con mil historias, pero no me sale.
Podéis ayudarme???
Muchas gracias de antemano.
tengo una matriz A de nxm, necesito obtener n vectores cuyos componentes sean las n filas de la matriz A, por ejemplo:
1 2 3
A= 4 5 6
7 8 9
v(1)= [1 2 3]
v(2)=[4 5 6]
v(3)= [7 8 9]
sé que con v=A(1,:) obtengo el que hemos llamado v(1), pero no sé cómo obtener de manera automática el resto de vectores. Tengo esto:
for i=1:N;
v=y(i,:); %vectores de las filas de la matriz de admitancias
end
siendo "y" la matriz de la que quiero sacar esos vectores y "N=5" en este caso, pero no tengo forma de obtenerlos por separado, pues siempre me aparece como resultado de "v" la última fila de la matriz, pero el resto de filas no, generándose sólo un único vector "v".
He probado con v(i), con v(i,j)...con mil historias, pero no me sale.
Podéis ayudarme???
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta

0