Matlab - Guardar datos de un instrumento

 
Vista:

Guardar datos de un instrumento

Publicado por Patricia (11 intervenciones) el 03/03/2010 11:29:52
Hola,

estoy haciendo un proyecto y tengo una duda a la hora de recoger los datos.

Resulta que utilizo un instrumento externo (concretamente un analizador de espectros), y recibo los datos en MatLab. Me gustaría ir creando ficheros cada 1000 medidas, por ejemplo, y guardarlas con la fecha a la que han sido tomadas y la potencia con la que han sido recibidas. ¿Cómo lo puedo hacer?

Muchas gracias de antemano =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar datos de un instrumento

Publicado por lucera (119 intervenciones) el 03/03/2010 11:34:32
¿como recoges los datos? si quieres guardarlos cada 100... con un bucle!!

en cunato a lo de la fecha hay una funcion en matlab que te da la fecha otra la hora...

escribe en el prompt de matlab: help date!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar datos de un instrumento

Publicado por Patricia (11 intervenciones) el 03/03/2010 11:49:03
Lucera, leiste mi respuesta?
No me sale por aquí, no sé si te ha llegado....
Un saludo.

Bueno por si acaso, te digo de nuevo:

Los datos los recojo con un bucle for, ese no es el problema. El problema es que tengo que tenerlo días simulando y ha de recoger muchos datos. Me gustaría que se fuesen guardando poco a poco en ficheros para que después los pueda leer y analizar, con la fecha para saber cuando han sido tomados.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar datos de un instrumento

Publicado por lucera (119 intervenciones) el 03/03/2010 16:35:39
lo unico que se me ocurre es que insertes dentro del mimo bucle la funcion save y que crees alguna santencia para que se te guarde en distintos archivos...

es decir que insertes save datos1 variable_de_datos
save datos2 variable_de_datos y asi sucesivamente!!

y si quieres la fecha antes de guardar crea una variable fecha de forma que:

fecha = date; y la guardas en el mismo archivo mat, asi tienes los datos y la fecha!

te recuerdo que para guardar datos es la funcion save, pero si queires almacenar alguna veriable dentro de un archivo mat que ya contiene variables tienes que poner al final de la sentencia -append!!

no se si te servira... pero es lo unico que se me ocurre!

saludos,
lucera!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar