Matlab - Superficie a partir de nube de puntos

 
Vista:

Superficie a partir de nube de puntos

Publicado por Marco Osorio (13 intervenciones) el 16/03/2010 19:40:00
Estimados tengo un archivo CAD (dxf) de un terreno y necesito graficarlos en Matlab como una superficie... alguna idea?

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

RE:Superficie a partir de nube de puntos

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 16/03/2010 21:29:10
Hola Marco,

Primero debes lograr exportar los datos y luego usar el comando surfer para visualizar como superficies.

Saludos
Dave
Email: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Superficie a partir de nube de puntos

Publicado por Marco Osorio (13 intervenciones) el 18/03/2010 03:46:59
ya logre exportar los datos a Matlab con una programita llamado dxf2xyz, el cual genera una nube de puntos x, y, z pero sin ninguna secuencia o sea una nube de puntos... me gustaria obtener una matriz con los datos de z equiespaciados... me imagino que hay alguna funcion que haga una interpolacion para posteriormente graficar son surf por ejemplo...

Se agradece toda ayuda!!!!!

Marco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Superficie a partir de nube de puntos

Publicado por Sander (14 intervenciones) el 03/06/2010 18:30:13
bueno soy nuevo en este Foro . Pero Yo pude graficarlo los puntos exportando del excel (X,Y,Z,D). solo tienes que ponerlo en eso formato una ves k logras importarlos al Matlab usa la funcion "triplot" para hacer una triangulacion.., y luego el "trimesh". y suficiente tendras tu grafica en 3D, una visualizacion del terreno ..............espeo tu respuesta si lo solucionaste o no..........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Superficie

Publicado por Sander (14 intervenciones) el 03/06/2010 18:36:09
bueno soy nuevo en este Foro . Pero Yo pude graficarlo los puntos exportando del excel (X,Y,Z,D). solo tienes que ponerlo en eso formato una ves k logras importarlos al Matlab usa la funcion "triplot" para hacer una triangulacion.., y luego el "trimesh". y suficiente tendras tu grafica en 3D, una visualizacion del terreno ..............espeo tu respuesta si lo solucionaste o no..........

Hola yo ne nuevo ........
Una ves k lo grafik todo (3D, Visualizacion, triangulacion, Curvas de Nivel)
Ahora kiero hacer un corte en cualkier direccion pero no puedo........ nose si alguien tiene el codigo k genere cortes del terreno.... kiesiera k me ayuden........ spero respuestas.... hasta pronto..............

mi correo es :

[email protected]

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Superficie

Publicado por daniel varon (1 intervención) el 09/09/2013 19:59:09
hola como estas ... mira tambien tengo la misma duda de como exportar los archivos cad a excel y luego a matlab... si puedieras ayudarme te lo agradeceria mi correo es [email protected] gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar