Matlab - librerías activex para matlab

 
Vista:

librerías activex para matlab

Publicado por Manolo (1 intervención) el 30/01/2002 13:25:29
Estoy diseñando un sistema de control con el sowARE HP VEE 5.01 y necesito hacer uso de algunas funciones y rutinas que he programado en matlab, por lo que he usado Active x para comunicar las dos aplicaciones. Sin embargo, con la librería que tengo (mlapp.tlb) tengo problemas a la hora de ejecutar las funciones de usuario y ficheros .m de matlb. En concreto, no ejecuta las instrucciones "disp" en los ficheros .m, por lo que no puedo usar los menus que había programdo.
¿Qué solución hay? ¿Tengo que usar otra librería? ¿Dónde puedoo encontrar librerías activex que me sirvan para matlab y q sean más genéricas que la que tengo?.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Integración con HP VEE usando ActiveX

Publicado por Alejandro (145 intervenciones) el 05/10/2023 00:34:56
Manolo, es posible que el problema que estás experimentando esté relacionado con la ejecución de comandos específicos de la interfaz de usuario de Matlab (como `disp`) a través de ActiveX. Aquí hay algunas sugerencias para abordar este problema y mejorar la integración:

1. Usar `eval` para ejecutar comandos de usuario:
- En lugar de utilizar `disp` en tus scripts de Matlab, intenta utilizar la función `eval` para ejecutar comandos de usuario. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
% En lugar de esto
disp('Mensaje para el usuario');
 
% Haz esto
eval('disp(''Mensaje para el usuario'')');

- Esto podría ayudar a ejecutar comandos que involucran la interfaz de usuario.

2. Configuración de salida:
- Asegúrate de que las salidas de tus funciones de Matlab sean compatibles con la interfaz de ActiveX. Puedes utilizar `fprintf` para escribir en la salida estándar y recoger esos resultados desde HP VEE a través de ActiveX.

1
fprintf('Resultado: %f\n', tuResultado);

3. Considerar la actualización de HP VEE:
- Dado que estás utilizando HP VEE 5.01, considera la posibilidad de actualizar a una versión más reciente si es posible. Las actualizaciones suelen solucionar problemas de compatibilidad y ofrecen nuevas características.

4. Consultar con MathWorks:
- Contacta al soporte técnico de MathWorks para obtener asistencia adicional. Pueden proporcionarte información específica sobre la integración de Matlab con HP VEE y posiblemente recomendarte librerías o enfoques alternativos.

5. Explorar librerías alternativas:
- Si aún encuentras dificultades, puedes explorar otras librerías ActiveX que podrían ser más genéricas o mejor mantenidas. Consulta la documentación de Matlab para obtener información sobre las interfaces de ActiveX disponibles.

Recuerda que la integración de software de terceros a menudo implica ajustes y soluciones específicas según las versiones y configuraciones. Experimentar con diferentes enfoques y consultar recursos específicos de los desarrolladores de cada software puede ser clave para resolver problemas de integración. ¡Espero que encuentres una solución satisfactoria para tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar