Matlab - Perfiles y Seccionamiento, de una Superficie

 
Vista:

Perfiles y Seccionamiento, de una Superficie

Publicado por Sander (14 intervenciones) el 04/06/2010 02:07:49
Hola a todos soy nuevo en este foro...........
el problema k tengo es generar un corte de una superficie en 3D y visualizarlo en 2D..........


Hasta ahora e creado un progrma ke importa puntos (coordenadas) del excel al matlab, lo grafica en un axes, luego genera una triangulacion, luego realiza curvas de nivel y al final crea una superficie en 3D k se puede visialuzar.........

El problema es k kiero generar un corte en cualkier direccion .. pero no encuentro un codigo k me permita hacer eso----- Seria de gran ayuda si pudieran asolucoinar o darme algun codigo refente al problema.......
los puntos son independientes de cada uno....... la superficie no es una funcion
(Z no es = f(x,y)), por eso no puedo interpolarlo.
ayudenme . pork pensaba presentarlo en mi trabajo semestral............ espero su respuesta ...........

AYUDENME...............
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Dave
Val: 497
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

RE:Perfiles y Seccionamiento, de una Superficie

Publicado por Dave (1094 intervenciones) el 09/06/2010 00:49:14
Hola Sander,

Entiendo tu problema y estoy interesado en brindarte mis servicios de programación en Matlab, si deseas puedes escribirme a [email protected]

Saludos
Dave
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Perfiles y Seccionamiento, de una Superficie

Publicado por Sander (14 intervenciones) el 09/06/2010 17:28:36
Bueno Dave , gracias por responder ("eres el unico k respondio"), pero solucione el problema encontre un codigo k pueda determinar las cotas en cualkier punto...
Evaluando el algoritmo hecho me di cuenta k para k el MatLab cree una superficie automaticamente el programa genera 3 matrices X,Y,Z los cuales tienen diferentes dimensiones...... .. evaluando encontre ademas k se puede interpolar tomando como referencia a las tres matrices... obteniendo el resultado correcto .... ademas te informo k lo comprobe con otro programa comercial . y sale casi igual..

Ademas con el codigo encontrado pude extender el programa para realizar:

Obtencion de volumen de excavacion apartir de 4 puntos dados , es decir aplicado a la construccion de un reservorio de forma rectangular ........... el programa consiste en darle cuatro puntos (vertices cualesquiera), y el progra ma genera un enmallado para el cual determina la cota de cada elemento de la malla, esto hace k pueda multiplicar por su cota encontrada y pueda hallar el volumen de tierra.............., te daras cuenta k en este programa no estoy usando elementos finitos,,,, simplemente hago un enmallado del area trabajada....

Me gustaria compartir Algoritmos... o pseudocodigos................................................. debido a k si entendiste el problema k tuve, debes ser bueno programando en Matlab..........

Por ahora me keda mejorarlo el programa k tengo.......... pero cualkier duda te estare avizando -....

saludos :
A. Sander.

[email protected]
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar