Cómo generar columna de datos a partir de gráfica
Publicado por Manuel Martínez (1 intervención) el 21/06/2010 21:07:06
Hola, soy novato en el uso de matlab, ojalá alguien me pudiera ayudar, para expertos en este foro debe ser algo sencillo de resolver con alguna función o procedimiento.
Tengo un par de columnas: "X" y "Y" y mediante una transformación genero un nuevo X (llámese "X2"). Al graficar "Y" vs "X2" se debe obtener una gráfica más alargada o comprimida a lo largo del eje x que la original "Y" vs "X".
La pregunta es cómo se puede generar (a partir de la gráfica o de otra forma) una columna de datos "Y2" de la gráfica de formada en función del eje original.
En el foro leí que para encontrar los datos de una gráfica se usa:
lh=findall(gca,'type','line');
xx=get(lh,'xdata');
yy=get(lh,'ydata');
Pero al hacer esto obtengo los datos de "Y" vs "X2" mismos que usé para hacer la gráfica, y lo que quiero es encontrar un "Y" equivalente en función del eje "X" original.
Deveras agradecería cualquier Hint.
Tengo un par de columnas: "X" y "Y" y mediante una transformación genero un nuevo X (llámese "X2"). Al graficar "Y" vs "X2" se debe obtener una gráfica más alargada o comprimida a lo largo del eje x que la original "Y" vs "X".
La pregunta es cómo se puede generar (a partir de la gráfica o de otra forma) una columna de datos "Y2" de la gráfica de formada en función del eje original.
En el foro leí que para encontrar los datos de una gráfica se usa:
lh=findall(gca,'type','line');
xx=get(lh,'xdata');
yy=get(lh,'ydata');
Pero al hacer esto obtengo los datos de "Y" vs "X2" mismos que usé para hacer la gráfica, y lo que quiero es encontrar un "Y" equivalente en función del eje "X" original.
Deveras agradecería cualquier Hint.
Valora esta pregunta

0