Matlab - arboles de decision

 
Vista:

arboles de decision

Publicado por laura (2 intervenciones) el 02/10/2010 19:18:03
Hola quisiera saber si me podrian ayudar con arboles de decision necesito una clasificacion por arboles de decision en MATLAB. No tengo idea como se implementa un arbol en MATLAB ayuuda GRacias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:arboles de decision

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 09/10/2010 01:07:47
Te refieres a estructuras con ifs?

if expression1
statements1
...
elseif expression2
statements2
...
else
statements3
...
end

Por ejemplo:

if m == n
a(m,n) = 3;
elseif abs(m-n) == 3
a(m,n) = 1;
else
a(m,n) = 0;
end

------------------------------

Te refierea a estructuras con switch-case?

switch switch_expr
case case_expr
statement
...

case {case_expr1,case_expr2,case_expr3,...}
statement
...

otherwise
statement
...
end

Por ejemplo:

color = 'rose';

switch lower(color)
case {'red', 'light red', 'rose'}
disp('color is red')

case 'blue'
disp('color is blue')

case 'white'
disp('color is white')

otherwise
disp('Unknown color.')
end
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:arboles de decision

Publicado por laura (2 intervenciones) el 09/10/2010 18:49:02
el caso es que segun para implementar arboles de clasificacion por lo que he leido necesito implementar un algoritmo en matlab. El objetivo es segmentar una señal de audio en segmentos de 5 segundos y separar el ruido de la señal de audio y que si tiene distintos instrumentos musicales por medio de arboles de clasificacion o decision arroje un resultado de que uno es ruido y cuales son los instrumentos que tengo en el audio. si es guitarra flauta o piano por decir un ejemplo.

y es con estructuras ifs....

gracias por contestarme el anterior espero y me haigas entendido saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:arboles de decision

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 10/10/2010 00:29:19
Bueno, ya cambiaste la pregunta y ahora es bastante más complicada.

No sé si tu problema sean los árboles de decisiones o la programación general en Matlab, y aparte la solución a tu problema.

De alguna manera debes analizar tu audio.
Para reconocer los instrumentos necesitas evaluar las frecuencias y armónicos de tu señal.

Los instrumentos se reconocen por los armónicos que producen, no sólo por las frecuencias fundamentales. Puedes oír una nota musical de frecuencia dada, pero hay armónicos que la hacen que suene a piano o a violín, aunque la frecuencia fundamental (pura) sea la misma.

Claro, necesitas tener una idea muy clara de lo que quieres conseguir. Debes saber qué frecuencias y qué armónicos estás buscando, para filtrarla y tomar la decisión.

Yo mencioné un ejemplo simple de cómo funcionan los ifs. Pero el resto del código... eso lo tienes que poner tú. Ignoro por completo el contexto y recursos de tu problema.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar