Matlab - function redondeo

 
Vista:

function redondeo

Publicado por daniel (7 intervenciones) el 31/10/2010 20:10:51
ola, necesito ayuda con un ejercicio porfa
desarrollar un archivo m-file llamado redondeo que redondee un numero x con el numero de digitos decimales n, la primera fila de la funcion debe ser configurada como: function xr= redondeo(x,n)

gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:function redondeo

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 01/11/2010 02:08:25
Pseudocódigo:
- Multiplicar el número x por 10^n
- Aplicar redondeo con la función round
- Dividir el resultado por 10^n
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:function redondeo

Publicado por daniel (7 intervenciones) el 01/11/2010 19:17:24
oye muchas gracias!!
pero como meto en el editor a "x" y a "n"??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:function redondeo

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 01/11/2010 20:41:36
No hay necesidad de ingresar x y n directamente en el código fuente como números porque son variables, pues al pedir a la computadora desde la línea de comandos que haga los cálculos que el usuario desea entonces la computadora es la que sustituye las variables x y n por valores numéricos y luego presenta un resultado.

Una vez creada y guardada la función redondeo queda disponbile para uso y abuso del usuario. Para utilizarla basta con llamarla desde la línea de comandos e ingresar dos parámetros (el número x y la cantidad de decimales n), presionar Enter y listo.

Por ejemplo, si se tiene 3.1415963 y se desea redondear a 4 decimales:
numero = redondeo(3.1415963, 4)
Y el resultado debería ser
numero = 3.1416

El código fuente es:
function xr = redondeo(x,n)
xr = round(x*10^n)/10^n

En el siguiente enlace hay varios manuales de programación de MATLAB:
http://www.lawebdelprogramador.com/cursos/mostrar.php?id=132&texto=Matlab
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

RE:function redondeo

Publicado por anonymous (1 intervención) el 13/11/2014 00:43:12
hola que tal kike, me encuentro haciendo un algoritmo y necesito que el resultado me lo redodee pero hago lo que comentaste arriba pero solo me redondea hasta 4 décimas, si quiero que me redondee hasta 5 o mas décimas no lo hace lo deja hasta las 4
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:function redondeo

Publicado por Alvaro M (1 intervención) el 04/04/2016 12:58:52
Hola esto es por que tienes el formato, por defecto en Matlab, es decir format short, si quieres manejar más decimales dale format long al inicio del programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de carlos

function redondeo

Publicado por carlos (1 intervención) el 04/04/2016 01:55:09
como programar una uma de dos numeros decimales redondeadosa dos cifras decimales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar