Matlab - llamar función desde Matlab GUI

 
Vista:

llamar función desde Matlab GUI

Publicado por agata (2 intervenciones) el 21/11/2010 13:55:07
Hola, veréis mi problema es que estoy creando una interfaz desde la que, al pulsar un botón, he de llamar a una función que tengo ya predefinida (en un archivo .m) para que me haga los calculos, esta a su vez llama a otras cuantas. Pues al hacer la llamada me da error, me dice que no esta definida para argumentos de tipo char, cuando haciendo la misma llamada desde la consola de Matlab funciona perfectamente....
Espero que alguien sepa a qué se debe esto!!

saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:llamar función desde Matlab GUI

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 22/11/2010 04:49:25
Dado que no puedo ver el código fuente sólo puedo hacer suposiciones acerca del problema. Imagino que lo que hiciste fue capturar datos ingresados a ciertos textos editables y popup menúes, y guardarlos en sus respectivas variables (var_a, var_b, var_c, etc.) y luego usar estas variables como parámetros de la función.

Cuando utilizamos var_a=get(handles.edit1,'String') para capturar el dato, esa variable es de tipo char y se debe transformar en número con el comando str2num o con str2double (var_a=str2num(var_a))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llamar función desde Matlab GUI

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 27/11/2012 08:39:27
estoy resolviendo una EDO, es sencilla pero ocurre lo siguiente. defino la función
function dwdt=masatotal(t,w)
dwdt=10;
luego en otro m file.
[t w]=ode45('masatotal',[0 60],100)
y me dice que no esta definida para argumentos de tipo char. pero si escribiendo [t w]=ode45('masatotal',[0 60],100) en la ventana de comandos funciona perfectamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar