Matlab - Ayuda con programa Matlab

 
Vista:

Ayuda con programa Matlab

Publicado por Javier Gonzalez (1 intervención) el 08/02/2011 19:13:34
Buenas tardes.

Llevo tiempo intentando realizar un programa mediante matlab, teniendolo casi acabado, pero no se por que, no me sale los resultados que deseo.

El programa es basado en un ejercicio de ingeniería asi que no se si alguien me puede prestar ayuda

Se trata de un sistema compuesto por dos bombas en PARALELO, a diferentes cotas y que impulsan agua desde un depósito inferior cerrado a una presion determinada, hacia un depósito superior abierto a la atmosfera.

Conocidas las ecuaciones de ambas bombas (semejantes), se trata de ver como se comporta el sistema, si una de las dos bombas deja de funcionar. La velocidad de giro de ambas bombas es la misma inicialmente y una de ellas comienza a descender desde 1000rpm hasta apagarse en un instante de tiempo conocido (100 s)

Para ello, he utilizado las ecuaciones en cada nodo como el equilibrio de las derivadas del caudal que circula por cada ramal con respecto al tiempo. Y ademas conociendo la ecuacion de dicha derivada en cada tramo, se obtiene una ecuación de dos ecuaciones con dos incognitas ( Ecuaciones las de los nodos y las incognitas son las alturas equivalentes en cada nodo que yo llamo H2 y H3)

Para resolver el problema se emplea la orden "ode45" que envia la función a otro archivo y este se encarga de resolver la derivada.

Si alguien esta interesado en ayudar, por favor, que me lo diga y le mando a su correo los archivos que he empleado y un esquema con el problema inicial y la resolución de las dos ecuaciones con las dos incognitas (que ya esta resuelta e introducida en el programa)

Muchisimas gracias por su tiempo.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Ayuda con programa Matlab

Publicado por JOSE CABALLERO (5917 intervenciones) el 15/03/2011 21:02:09
hummm interesante, enviame a mi correo y vere porque no sale los resultados que deseas.
Mandame toda la informacion que puedas.
Atte JOSE CABALLERO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar