Matlab - presicon triple, cuadruple, etc

 
Vista:

presicon triple, cuadruple, etc

Publicado por emilio (51 intervenciones) el 10/02/2011 14:07:10
Hola,

Tengo unos programas hechos en *.m y necesito que estos calculos corran con una mayor precision, más grande que doble, algun comando para esto???

Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:presicon triple, cuadruple, etc

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 11/02/2011 01:09:06
Las aplicaciones que requieren de mayor precisión son muy raras. Estás hablando de números extremadamente grandes o extremadamente chicos.

Quizá pudieras convertir los números a 64 bits (con signo o sin él) int64, uint64.
Teclea ' help datatypes ' en tu ventana de comandos para ver el tipo de datos de que dispones.

Lo que se me ocurriría sería escalar el problema. Normaliza los datos o trabaja con logaritmos, que justamente sirven para trabajar en escalas amplias, con diferente resolución en diferentes intervalos.

Yo pensaría en resolver el problema de manera que no necesitara tanta 'fuerza bruta'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:presicon triple, cuadruple, etc

Publicado por emilio (51 intervenciones) el 17/02/2011 17:24:46
Hola, no habia leido tu respuesta,
lo que pasa es q las soluciones q busco, en un sistema de muchas equations acopladas, están muy cerca de unas asintotas, que no son soluciones. entonces necesito chequear puntos muy pequeños (<< 10^ - 16)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:presicon triple, cuadruple, etc

Publicado por Jorge (226 intervenciones) el 18/02/2011 01:23:22
Todos los métodos numéricos tienen errores. Lo que podrías estar viendo es "ruido numérico", que se produce necesariamente por trabajar con métodos discretos, no continuos.

Piensa en escalar el problema, no trabajes con números tan chicos.
Trabaja con decibeles, o logaritmos. Cambia la escala....
Pero esos números no tienen mucho sentido físico.

Si fuera un problema de ingeniería, muy probablemente cualquiera de esos resultados sería una raíz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar