Matlab - abrir carpeta

 
Vista:

abrir carpeta

Publicado por Cristina (2 intervenciones) el 05/05/2011 04:27:12
Hola tengo hecho un programa para que utiliza una serie de archivos que se encuentran en una carpeta. Querría no tener que copiar los archivos al current directory de Matlab, sino crear un programita para que introduciendo yo unicamente el nombre de la carpeta esta se abriera en el current directory, no cargarla unicamente sino tambien abrirla porque sino el programa que he creado no funciona, ya que el programa que yo creo y los archivos que va a utilizar dicho programa deben estar en la misma carpeta, segun he probado.

Basicamente tengo carpetas llamadas: 'datos' 'datos2' 'datos3' 'datos4' .............en "Mis Documentos" y los archivos que se encuentran dentro de estas carpetas los utilizo en un programa. Querría escribir directamente el nombre de la carpeta y poder utilizar sus archivos.

Muchas gracias.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

abrir carpeta

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 05/05/2011 10:18:10
HOla Cristina
El programa podria ser de esta manera. Donde los archivos sumas.m y restas.m se encuentran en distintos directorios.

%======================================================
%nombre de este programa: abrircarpetas.m
clear
path(path,'F:MATLABCABALLERO\AYUDAS\FOLDER1'); run sumas
path(path,'F:MATLABCABALLERO\AYUDAS\FOLDER2'); run restas
%=========================================================


=============================================
function sumas
global a b
a=input('Ingrese a:');
b=input('Ingrese b:');
S=a+b;
display(S)
================================================

================================================
function restas
global a b
R=a-b;
display(R);
=================================================

%EJECUCION DEL PROGRAMA ANTERIOR
>> abrircarpetas
Ingrese a:10
Ingrese b:12
S =
22

R =
-2


Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
ASESOR DE PROYECTOS CON MATLAB
PROFESOR DE METODOS NUMERICOS CON MATLAB
PROGRAMADOR EN MATLAB
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

abrir carpeta

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 05/05/2011 15:29:18
HOla Cristina

%=============================================
edit('F:\MATLABCABALLERO\AYUDAS\abrircarpetas.m');

edit('F:\MATLABCABALLERO\AYUDAS\FOLDER1\sumas.m');
run('F:\MATLABCABALLERO\AYUDAS\FOLDER1\sumas.m');


edit('F:\MATLABCABALLERO\AYUDAS\FOLDER2\restas.m');
run('F:\MATLABCABALLERO\AYUDAS\FOLDER2\restas.m');
%================================================

%EJECUCION:
>> abrircarpetas
Ingrese a:10
Ingrese b:15

S =
25


R =
-5


Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
ASESOR DE PROYECTOS CON MATLAB
PROFESOR DE METODOS NUMERICOS CON MATLAB
PROGRAMADOR EN MATLAB
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

abrir carpeta

Publicado por Cristina (2 intervenciones) el 06/05/2011 05:38:00
Genial!!

Muchisimas gracias Jose.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

abrir carpeta

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 06/05/2011 06:47:44
Hola Cristina.
Muchas veces tenemos nuestros archivos de matlab, en una carpeta que no es la carpeta de Matlab.
Y cada vez que arranquemos matlab, nos gustaria que matlab de direccione automaticamente al lugar donde estan nuestros archivos de matlab.
Para hacer esto creamos un archivo de abajo.
En mi caso todos mis archivos estan en la unidad D: y en la carpeta MATLABCABALLERO. Por eso que en la primera linea del programa escribo la sentencia: path(path,'D:\MATLABCABALLERO'); Ahora cd D:\MATLABCABALLERO signfica que matlab cuando arranque se cambiar automaticamente a la carpeta MATLABCABALLERO. Este programa se debe guardar con un nombre especial y ese nombre es startup.m que un nombre reservado de Matlab. Ademas debemos guardar este archivo startup.m en una carpeta especial . En mi caso es la carpeta siguiente: D:\Archivos de programa\MATLAB\R2010b\bin

Porque yo he instalado Matlab en la unidad D y dentro de la carpeta Archivos de programa. Las carpetas MATLAB y R2010b y bin se crean automaticamente cuando uno instala matlab. Por lo tanto el programa startup.m de debe guardar dentro de la carpeta bin.


path(path,'D:\MATLABCABALLERO');
cd D:\MATLABCABALLERO


Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
ASESOR DE PROYECTOS CON MATLAB
PROFESOR DE METODOS NUMERICOS CON MATLAB
PROGRAMADOR EN MATLAB
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar