Matlab - Dibujar rectas perpendiculares a otra

 
Vista:

Dibujar rectas perpendiculares a otra

Publicado por Carlos (60 intervenciones) el 13/05/2011 11:00:57
Hola de nuevo.

Me gustaría saber si es posible dibujar rectas perpendiculares a otra que pasa por el origen de coordenadas. Las rectas perpendiculares están separadas del centro de ordenadas una distancia inicial X y luego entre ellas una distancia Y que siempre es igual.

Necesitaría además que las rectas perpendiculares solo apareciesen dibujadas en la parte superior (más positiva) a partir de donde cortan con la recta inicial que pasa por el centro. Es decir, la parte del corte hacia abajo (tal y como se vería graficado) no debería aparecer.

No puedo poner más información, excepto que la recta inicial es: r1=1.1858267444*x;

Parece un problema de dibujo técnico en lugar de Matlab, pero necesito conseguir esto :/ Espero que sea posible.

Ahora que lo veo todo planteado, tan solo es necesario ir desplazando las rectas perpendiculares una distancia Y. Entonces el problema que tengo es, como elimino la parte inferior de las rectas a partir del punto de corte?

Muchas gracias :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Dibujar rectas perpendiculares a otra

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 13/05/2011 13:37:44
Hello Carlos.
Haz el dibujo de lo que estas pidiendo, manualmente o en corel draw y enviame a mi correo con las indicaciones pertinentes.
Asi te puedo hacer el programa con más exactitud.

Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
ASESOR DE PROYECTOS CON MATLAB
PROFESOR DE METODOS NUMERICOS CON MATLAB
PROGRAMADOR EN MATLAB
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dibujar rectas perpendiculares a otra

Publicado por Carlos (60 intervenciones) el 18/05/2011 11:48:05
Ya te lo envié :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Dibujar rectas perpendiculares a otra

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 18/05/2011 14:42:25
Hola Carlos.
Ya lo recibí. Disculpas, En estos momentos estoy haciendo unos trabajos. Cuando acabe mi trabajo lo hare tu grafica.

Saludos.
JOSE JEREMIAS CABALLERO
ASESOR DE PROYECTOS CON MATLAB
PROFESOR DE METODOS NUMERICOS CON MATLAB
PROGRAMADOR EN MATLAB
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dibujar rectas perpendiculares a otra

Publicado por Carlos (60 intervenciones) el 24/05/2011 12:46:50
No hay problema. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar