Matlab - Archivos .p

 
Vista:

Archivos .p

Publicado por Jose Manuel (7 intervenciones) el 24/08/2011 16:17:52
Hola!
Tengo un problema, no encuentra la forma de desbloquear un archivo .p.
Haber si alguien sabe como se puede hacer.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Archivos .p

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 24/08/2011 17:16:44
Hola Jose Manuel.
FUENTE:
http://bosque.udec.cl/~sram/manuals/mitutorial.pdf

http://mat21.etsii.upm.es/ayudainf/aprendainf/Matlab70/matlab70primero.pdf

Archivos-p
Los archivos con extensión .p o archivos-p en Matlab son archivos pre-compilados
a partir de un archivo-m. Las ventajas de un archivo-p respecto de un archivo-m son:
1. Dado que los archivos-p son pre-compilados, entonces se ejecutan más rápidamente
que los archivos-m
2. En un archivo-p se puede esconder el código de un algoritmo si éste se desea
mantener secreto.
15
La desventaja de los archivos-p es que dependen de la plataforma sobre la cual fueron
pre-compilados y por lo tanto no podrán ser ejecutados en una plataforma distinta.
Para construir un archivo-p a partir de un archivo-m se puede usa el comando Matlab
pcode.

Crear un archivo-p a partir archivo-m llamado prueba.m y dejar ese archivo prueba.
p en el directorio actual:
> >pcode -inplace prueba.m

Por lo tanto el punto 2. dice que un usuario que no desea que otros vean el código de sus programas, pero da la oportunidad de utilizarlo los programas a demás personas..

Muchas veces yo creo archivos *.p con la intención de proteger mis trabajos de matlab.

saludos
JOSE JEREMIAS CABALLERO
ASESOR DE PROYECTOS CON MATLAB
PROFESOR DE METODOS NUMERICOS CON MATLAB
PROGRAMADOR MATLAB
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Archivos .p

Publicado por Jose Manuel (7 intervenciones) el 24/08/2011 17:49:24
La verdad es que yo lo que quiero hacer es el paso contrario, pasar de un archivo.p a uno .m, para poder ver el código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE JEREMIAS CABALLERO
Val: 6.975
Oro
Ha mantenido su posición en Matlab (en relación al último mes)
Gráfica de Matlab

Archivos .p

Publicado por JOSE JEREMIAS CABALLERO (5917 intervenciones) el 24/08/2011 17:54:16
hola Jose Manuel.
Si se lo que quieres hacer.
Si el archivo esta protegido en *.p es porque el dueño de ese programa no desea que los demas usuarios el codigo del programa.

Una opcion es que vayas con el dueño del programa y se lo pidas o caso contrario q te venda.

saludos
JOSE JEREMIAS CABALLERO
ASESOR DE PROYECTOS CON MATLAB
PROFESOR DE METODOS NUMERICOS CON MATLAB
PROGRAMADOR MATLAB
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Archivos .p

Publicado por Juan Felipe (1 intervención) el 07/03/2012 04:29:31
Jose, muchísimas gracias, justo lo que necesitaba para proteger el algoritmo que aplicaré para el desarrollo de mi tesis.

A proposito, tengo archivos .asv con el mismo nombre original en .m y me preocupa que al igual que en otros programas sea un archivo de recuperación y alguien lo pueda usar para extraer el codigo del programa.

Me podrías explicar por favor de que se trata el archivo .asv y si puedo eliminarlo??

de nuevo muchíimas gracias

atentamente

Juan Felipe Londoño
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Archivos .p

Publicado por Michael Arenas (1 intervención) el 14/07/2016 20:48:20
Hola me gustaria saber como poder bloquear parte de un codigo realizado en un archivo .m para que las personas que tengan acceso a el no puedan ver ni modificar algunas partes gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Archivos .p

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 30/11/2017 15:53:23
Hola, muy valiosos sus consejos y aprovechando el tema tengo una duda.
Puedo crear varios archivos .p al mismo tiempo y debo hacer uno por uno?, ya que cuento con varios subprogramas en mi carpeta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar